Muy contundente
Monumental enfado de Isabel Pantoja en un comunicado por lo que se dice sobre su salud
La cantante se ha visto obligada a emitir un contundente comunicado de prensa para poner remedio a lo que se comenta sobre su estado
Isabel Pantoja creía que este año sería especial para ella en el terreno profesional, pero los inconvenientes de salud y las malas noticias se le amontonan. Esto ha provocado que su gira por el 50 aniversario de sobre los escenarios se haya visto interrumpida en diversas ocasiones, a veces por motivos ajenos a su organización, pero otras por motivos de salud. Estos preocupan a sus fans, lo que hace que el revuelo cope titulares y se hable mucho sobre su estado y el avance de su dolencia. Pero ella se ha cansado y, muy contundente, ha querido emitir un comunicado de prensa en el que establece un límite sobre lo que considera algo estrictamente personal, aunque esté afectando a su faceta como artista en su tour por la geografía patria.
La tonadillera tuvo que cancelar su espectáculo en Valladolid por un supuesto problema de salud. Tampoco pudo seguir adelante con sus planes en Huelva tras la suspensión de la convocatoria. Se la espera el próximo mes de agosto en Castellón para compartir su talento con sus incondicionales, pero mientras su salud acapara toda la atención, más después de que se conociese que ha sido ingresada en un hospital. Pero la artista se ha cansado de que su salud esté en boca de todos y, sobre todo, que se dude sobre la consumación de la gira por el 50 aniversario de su carrera, pese a los traspiés que ha sufrido. Es por eso que ha mandado al bufete de abogados de Monedero Gil & Crespo que le redacten un comunicado que despeje todas las dudas. Y, de paso, queda patente el enfado que lleva por todo lo que ha tenido que oír y leer estas semanas en la que no ha dejado de ser noticia.
“Doña Isabel Pantoja y la productora que gestiona los derechos de la ‘Gira 50 Aniversario’ ED Entertainment, comunica que, en consideración a las manifestaciones vertidas en los últimos días en distintos medios sobre su estado de salud y con referencia a la posible cancelación de la Gira 50 Aniversario”, comienza el escrito antes de anunciar posibles acciones legales para proteger sus derechos de honor e intimidad que, según los firmantes, consideran posiblemente vulnerados. De ahí que haya pedido a sus abogados la “evaluación de los daños y perjuicios que se les han causado. En particular, ha mandatado al indicado despacho de abogados que analice una eventual reclamación patrimonial contra los diferentes medios, productoras y colaboradores que han publicado la noticia”.
La noticia a la que hace alusión Isabel Pantoja a través de sus abogados es una emitida por el programa ‘Así es la vida’ de Telecinco. Fue el pasado viernes 5 de julio cuando se aseguraba que la tonadillera estaba “ingresada en urgencias en ese momento, siendo tal información falsa” y que no tuvo lugar ningún tipo de hospitalización. Es más, precisan que mientras se hablaba de su ingreso, ella estaba tan plácidamente “en su residencia de la provincia de Cádiz”. El problema no sería tanta la preocupación que se ha generado por su estado, sino más por cómo esto habría afectado a su imagen pública y al buen desarrollo de su gira, que habría sido puesta en entredicho.
Así, Isabel Pantoja y su equipo legal detallan cómo muchos medios, incluso más allá de nuestras fronteras, han respaldado esta noticia “empezando a divagar sobre el posible estado de Isabel Pantoja y especulando sobre el mismo”. Es más, denuncian “posibles diagnósticos que pudiera padecer, así como las diferentes operaciones que debiera sufrir”. Estas especulaciones después se aplicarían a una posible cancelación de sus conciertos: “Diferentes cadenas de televisión han puesto en duda, algunos incluso asegurándolo, que la Gira 50 Aniversario se cancela, con la difusión mediática perjudicial que conlleva dicha afirmación”.
Denuncian que “estas manifestaciones y especulaciones son totalmente arbitrarias, infundadas y alejadas de la realidad”, lo que pondría en serio “peligro el adecuado desarrollo y continuación de la Gira”. El ponerse el foco sobre la salud de la artista y plantearse la posibilidad de la suspensión de sus espectáculos, crea incertidumbre en el público a la hora de comprar su entrada. Esto ha sido entendido por su equipo de abogados como “especulaciones que vulneran el derecho a la intimidad y privacidad de la misma, así como el derecho a la protección de datos de cualquier diagnóstico que pudiera haberse efectuado”. Añaden que estas noticias “han afectado a la reputación profesional y al honor de Isabel Pantoja, causándole unos considerables daños morales y económicos, cuya reparación podrá ser reclamada en vía judicial”. De ahí que se reservan el “derecho al ejercicio de las acciones oportunas en defensa contra las injerencias o ataques sufridos y en demanda compensación de los daños y perjuicios causados”, sentencian.
✕
Accede a tu cuenta para comentar