DEP

Muere por “deshidratación extrema” el periodista Hilario López Millán

Así lo ha confirmado su amigo Albert Castillón en sus redes sociales

Día triste para el periodismo especializado en crónica social. Hilario López Millán, uno de los rostros más conocidos de la televisión de la década de los años 90 ha perdido la vida este 17 de agosto a los 78 años, tal y como su amigo Albert Castillón ha confirmado a través de sus redes sociales: “Hace unas horas ha muerto un genio de la radio y de la copla, mi amigo Hilario López Millán. Una deshidratación extrema terminó con uno de los grandes de la comunicación. Mi pésame a su marido Alberto. Descansará junto a su madre y su amiga Rocío Jurado”.

El periodista ha fallecido en su localidad natal, Hellín, en Albacete, donde pasó sus últimos años de vida junto a su marido, Alberto, al que siempre se refirió como el amor de su vida. “Sigue siendo mi todo. Es un compañero fiel, buen amigo, gran conversador, cariñoso, culto, no le puedo pedir más a la vida. Aunque ya estaba muy malito, a nuestra boda estaba invitado Juan de la Rosa, pero justamente murió el mismo día. ¡Parece humor negro! Así que nuestro viaje de novios fue al tanatorio”, comentaba a “El Español” en una de sus últimas entrevistas, haciendo gala de su característico tono mordaz.

Una de sus últimas intervenciones en televisión tuvo lugar en el desaparecido “Sálvame”, cuando visitó el plató para desgranar el que entonces era el tema del momento: la docuserie de “Rocío, contar la verdad para seguir viva”, no solo como periodista experto en crónica social y tonadilleras, sino como amigo íntimo de “La más grande”.

Deshidratación extrema

Se considera deshidratación extrema aquella que provoca la pérdida de un 10 % o más del peso corporal. Aunque pueda parecer extraño, las altas temperaturas propias del verano hacen que esta sea una de las causas habituales de la muerte de los más mayores.