Obituario

Muere Laura Valenzuela a los 92 años

La veterana actriz ha fallecido este 17 de marzo en Madrid

Laura Valenzuela, conocida actriz y presentadora de televisión de nuestro país, ha fallecido este 17 de marzo a los 92 años tras complicaciones en su estado de salud y después de hacerle frente a varios ingresos hospitalarios en los últimos meses, el último de ellos en la segunda semana de marzo. La noticia la han confirmado fuentes de la familia.

Lara Dibildos sale al paso de los rumores sobre el estado de salud de Laura Valenzuela: "Mi madre está malita"
Lara Dibildos sale al paso de los rumores sobre el estado de salud de Laura Valenzuela: "Mi madre está malita"Europa Press

Durante este último tiempo ha sido su hija, Lara Dibildos, la principal encargada de trasladar los partes sobre su estado de salud. En una de sus últimas manifestaciones, y mostrándose siempre prudente con respecto a su progenitora, ya aseguraba que la intérprete de origen sevillano "estaba malita" aunque se encontraba estable dentro de la gravedad. Eso sí, hasta el último momento ha permanecido rodeada de su familia.

Y es que cabe destacar que la recientemente fallecida llevaba una temporada viviendo en casa de su hija en el centro de Madrid para poder estar juntas en los momentos más vulnerables de Valenzuela: “Había sido mucho tiempo separadas y queríamos estar juntas. Ahora vivimos juntas", deslizó en una entrevista.

Laura Valenzuela y su hija, Lara Dibildos
Laura Valenzuela y su hija, Lara DibildosGtres

Llevaba una década retirada de los escenarios, de la televisión y, en definitiva, de la vida pública. No hay duda de que Laura Valenzuela fue una de las pioneras en el mundo de la comunicación en España, convirtiéndose en la primera presentadora de la televisión pública. De hecho fue la presentadora del Festival de Eurovisión en España en el año 1968, cuando la cantante Massiel se alzó con la victoria.

Laura Valenzuela
Laura Valenzuelalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1fa472f4

Además de su faceta televisiva, lo cierto es que también logró grandes reconocimientos en el mundo del cine y de la interpretación, llegando a ganar la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos por su papel en la película Españolas en París.