Triste noticia

Muere el periodista Carlos Ferrando a los 76 años de edad

Fue pionero de la prensa rosa en nuestro país

Carlos Ferrando, en una imagen de archivo de 2022
Carlos Ferrando, en una imagen de archivo de 2022GTRES

El periodista Carlos Ferrando ha muerto a los 76 años de edad en su domicilio de Madrid. Tal y como ha informado Carlos Gimeno en "Libertad Digital", su gran amiga Alejandra Grepi acudió al domicilio de Ferrando, preocupada por su silencio y allí, se encontró al veterano periodista en estado de deshidratación, aunque todavía con pulso. Tras llamar a los servicios de emergencia, al tercer, los sanitarios intentaron reanimarle pero en el tercer intento falleció.

Carlos Ferrando en una imagen de archivo
Carlos Ferrando en una imagen de archivoGTRES

El cuerpo sin vida de Carlos Ferrando se encuentra el Anatómico Forense, donde le van a practicar la autopsia para conocer el motivo de su muerte. Ahora, sus allegados más cercanos se encuentran a la espera de la decisión del juez y la Policía para hacerse cargo de los restos mortales. Según ha desvelado Gimeno, será incinerado y, posteriormente, se le dará sepultura, corriendo todos los gastos a cargo de su círculo más cercano.

Pionero en la crónica social española

Carlos Ferrando fue uno de los pioneros del periodismo rosa en nuestro país y sentó las bases de la crónica moderna junto a Jesús Mariñas, una escuela vigente a día de hoy. El periodista llevaba un tiempo retirado aunque, de manera puntual, colaboraba en algún programa de televisión.

Ferrando nació en Cartagena en 1948 y, con tan solo cuatro años de edad, se mudó con su familia a Sabadell. En 1969 se instaló en Madrid y comenzó a trabajar como secretario de las órdenes de la actriz Esperanza Roy. Durante esos primeros años, fue jefe de prensa de Pedro Almodóvar, Ana Belén e Imanol Arias antes de comenzar su carrera como cronista social en el "Diario 16".

Carlos Ferrando en "¡Qué tiempo tan feliz!"
Carlos Ferrando en "¡Qué tiempo tan feliz!"GTRES

En 1997 dio el salto a la televisión en el programa de Telecinco "De domingo a Domingo", presentado por Belinda Washington. Un año más tarde, se incorporó a "Crónica Marcianas" junto a a Javier Sardà como comentarista de la crónica social. Este trabajo le duró muy poco y abandonó el espacio al año de comenzar. Fiel a sus principios, decidió apartarse del espacio por el sensacionalismo de éste, del que no quiso ser más partícipe.

Más tarde, Carlos Ferrando presentó "Corazón del milenio" en Canal 7 y "Latidos del Corazón" en Sevilla TV, además de otros programas en diferentes cadenas autonómicas. En 2009 volvió a la parrilla nacional junto a María Teresa Campos en "Qué tiempo tan feliz", donde colaboró hasta 2013.