
Tomelloso
Muere Ruphert, el peluquero de las estrellas y artífice de los ricitos de Rocío Carrasco el día de su boda
Por sus manos pasaron pasaron los pelos de políticos, aristócratas y celebridades

Ruphert fue el peluquero de las estrellas, aunque su figura llegó a nuestros hogares con aquel viejo anuncio en televisión, protagonizado por Victoria Abril, que decía: "Ruphert, te necesito". Falleció el sábado en Valencia, a los 87 años, y ha sido enterrado este domingo en su localidad natal, Tomelloso. Nació en el seno de una familia humilde y con 14 años se trasladó a Madrid para trabajar. Una vez en la capital fue descubierto por Lola Flores, a quien le llamó la atención el genio que se gastaba aquel jovencito con los peines. La Faraona se dejó hacer y el gran Emilio Romero le dedicó una portada con la artista luciendo una cabellera insólitamente lisa.
También peinó a algún ministro de Franco durante el servicio militar y a muchas mujeres de la alta sociedad de la época. Al dictador no le tocó el bigote. La empresaria argentina Nelly Raymond se lo llevó a su país para una temporada y acabó quedándose siete años. A su regreso, con 24 años, le fichó Carmen Estévez, esposa de Fraga, aunque por sus manos siguieron pasos los pelos de muchas celebridades: Jacqueline Kennedy, Grace Kelly, Sofía de Habsburgo, Rocío Jurado, Aline Griffith condesa de Romanones, Naty Abascal, María Callas.
Federico Fellini le nombró el mejor peluquero del mundo y Josephine Baker falleció con una de sus pelucas. Fue también el artesano de los famosos ricitos del Rocío Carrasco el día de su boda con Antonio David Flores y la melena bicolor de Mónica Naranjo. Con Carmina Ordóñez protagonizó una disputa en directo.
El sepelio ha tenido lugar a las cuatro y media de la tarde de hoy domingo en el Cementerio Municipal de Tomelloso. Muchos ciudadanos de la localidad han querido darle el último adiós. Próximamente, la familia celebrará un funeral en su memoria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar