Cargando...

Mal momento

La muerte de Michu, la peor noticia para José Fernando, ingresado en el centro San Juan de Dios

El hijo de Ortega Cano continúa en tratamiento psiquiátrico en un régimen de semilibertad

José Fernando Ortega y Michu en una imagen de redes sociales Instagram

Momentos muy complicados para la familia de Ortega Cano. María Rodríguez, expareja de José Fernando y conocida popularmente como Michu, ha perdido la vida a los 33 años. La excuñada de Gloria Camila fue hallada sin vida en su domicilio, dejando atrás a una niña de 8 años, fruto de su relación con el hijo del torero. La noticia ha sacudido tanto a sus familiares y allegados como a parte de la opinión pública, que empatiza con el dolor de sus seres queridos.

De momento, se desconocen las causas exactas de su fallecimiento, pero cabe señalar que Michu padecía graves problemas de salud desde que nació. Sufría una enfermedad coronaria congénita que la llevó a pasar por quirófano en varias ocasiones y le provocó algún que otro susto.

El complicado estado de José Fernando

La andaluza se hizo popular gracias a su romance con José Fernando, marcado en sus inicios por constantes idas y venidas, una orden de alejamiento, malas compañías y hábitos que les llevaron a atravesar una etapa complicada en sus vidas.

La relación de Michu con José Fernando fue mejorando con el paso del tiempo, y salvo algún enfrentamiento puntual en los últimos meses, la cordialidad se había impuesto entre ambos. Ella prefería marcar distancias con su ex, pero facilitaba los encuentros y la comunicación con su hija siempre que la situación de él lo permitía.

José Fernando permanece ingresado en el ala psiquiátrica del centro San Juan de Dios desde el año 2017, como parte de la sentencia que se emitió contra él tras ser detenido y pasar una temporada en la cárcel.

Michu y José FernandoInstagram

El hermano de Gloria Camila padece un trastorno de la personalidad que se agravó a consecuencia del consumo de estupefacientes, pero estos años bajo la atención del equipo del San Juan de Dios ha mejorado mucho. Hace apenas unas semanas alcanzaba 33 años en un régimen de semilibertad que le permite salir a dar paseos diarios por el pueblo y pasar los fines de semana fuera del centro. De hecho, es habitual que Gloria Camila comparta alguna imagen en sus redes sociales junto a su hermano cada vez que pueden reencontrarse.

La muerte de Michu no viene nada bien a José Fernando, con una sensibilidad especial y una situación emocional más compleja que la de cualquier otro. Su mayor preocupación ahora mismo es su hija pequeña, que estaba muy unida a su madre. Por fortuna, cuenta con un sólido núcleo familiar materno, desde su abuela hasta su tía, que no se separará de ella.