Inauguración

Así será el Museo de Lola Flores en Jerez, que abrirá al público el 31 de marzo

Su hija Lolita ha sido la encargada de anunciar todos los detalles a través de sus redes sociales

Lola Flores
Lola Floreslarazon

Este año se cumplen 100 años del nacimiento de la cantante Lola Flores. Para conmemorar una fecha tan especial, el próximo 31 de marzo abrirá por fin sus puertas el Museo dedicado a ‘La Faraona’ en Jerez de la Frontera, el municipio que la vio nacer. Así lo ha confirmado su propia hija Lolita a través de sus redes sociales: “soy yo la que quiere dar la noticia de algo que nos llena de ilusión y en lo que hemos trabajado muchísimo”, ha comenzado explicando en un emotivo vídeo.

Según la hija de la artista, tanto ella como su hermana Rosario, Mariola Orellana y el Ayuntamiento de Jerez, en Cádiz, han sido solo algunos de los apoyos que han puesto su granito de arena para que el Museo de Lola Flores pueda inaugurarse por todo lo alto. Y para ello, Lolita ha invitado a todos aquellos que quieran contemplar la fascinante vida de su madre. “El 31 de marzo, sobre las 12.30 h, se abrirán las puertas del museo. Estamos felices y, quien quiera ir, no tiene más que acudir hasta Jerez, donde podrá ver las cosas de mi madre: trajes, peinetas, abanicos, zapatos, premios,… Su vida reducida en esas cuatro paredes maravillosas”, ha declarado.

Lola Flores
Lola Floreslarazon

Con la contundente frase “Lola Flores ya tiene museo”, Lolita cerraba un vídeo en el que se ha mostrado de lo más ilusionada y orgullosa por ver al fin el proyecto terminado. También ha querido agradecer a todos aquellos que han cedido cosas de su madre para exponerlas en este espacio y, de nuevo, mostrar su gratitud con la ciudad de Jerez, que este año está celebrando el centenario del nacimiento de la cantante con diferentes actividades y reconocimientos en torno a su figura. Además, según ha confirmado la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, la fecha escogida para la apertura del Museo de Lola Florescoincide con el santo de la cantante: “a ella le encantaba celebrarlo y, de esta manera, Jerez le regala en su onomástica su deseado museo”.