Momento delicado

Nacho Palau intenta por todos los medios que sus hijos no sufran por el drama familiar

La emisión de la serie biográfica de Miguel Bosé en televisión ha devuelto a Palau a un primer plano de la actualidad

Nacho Palau
Nacho PalauInstagram

Desde el círculo más íntimo de Nacho Palau nos llega la dura situación que están viviendo sus hijos, Ivo y Telmo, por el delicado estado de salud de su abuela Lola, que padece una larga enfermedad, y los problemas económicos de su padre, quien busca por todos los medios que los chicos no sufran por el drama familiar. Pero es muy difícil minimizar la evidencia.

Los chavales adoran a Lola, a la que consideran su “madre”, y que es quien les ha cuidado desde que se trasladaron con Nacho a Valencia, tras la ruptura de este con Miguel Bosé. La unión entre la abuela y los nietos es absoluta, el cariño inmenso, y son ellos ahora los que más la cuidan, al ser conscientes de sus dolencias.

Miguel Bosé y Nacho Palau
Miguel Bosé y Nacho PalauGtres

La emisión de la serie biográfica de Miguel en televisión ha devuelto a Palau a un primer plano de la actualidad. Está recibiendo propuestas para dar su opinión, y su versión, sobre el tratamiento que se está dando en esa producción a los más de veinticinco años de relación sentimental con el cantante, pero, de momento, hace caso omiso a las ofertas.

Marcado por un cáncer, por la enfermedad de su progenitora, la falta de trabajo… el ex del artista decidió hace tiempo volver al anonimato, tras conceder algunas exclusivas en varios medios de comunicación. Su prioridad es su familia y, dicen, sale adelante económicamente gracias a trabajos temporales. La gente que le conoce le califica como un hombre con una gran fortaleza física y mental. Y un ejemplo de supervivencia ante la adversidad.

Nosotros intentamos contactar con él telefónicamente, pero no contesta a nuestras llamadas, idéntica situación que viven otros periodistas. Nacho ha elegido, ya decimos que de momento, el silencio y la discreción. Y muchos nos preguntamos por qué Miguel Bosé no ayuda en estos duros momentos al hombre del que estuvo enamorado durante un cuarto de siglo. Y más habiendo unos hijos por medio que le consideran su segundo padre.