Polémica

Naomi Campbell declara la guerra a Anna Wintour

La top model hizo un comentario que sorprendió a los asistentes al Harlem's Fashion Row que da inicio a la Semana de la Moda de Nueva York.

La modelo Naomi Campbell, en una imagen de archivo / Gtres
La modelo Naomi Campbell, en una imagen de archivo / Gtreslarazon

Todo está a punto para que mañana viernes, 6 de septiembre, de inicio la Semana de la Moda de Nueva York. Pero, ayer, tuvo lugar el Harlem's Fashion Row que es el punto de partida no oficial de la pasarela, celebrando a los diseñadores de color. Este año, la top model Naomi Campbell fue galardonada con el premio Fashion Icon. Un momento nada emblemático y por contra cargado de polémica.

La editora de Vogue, Anna Wintour debía entregar el premio a Campbell. Sin embargo solicitó adelantar su aparición en el evento, a pesar de que los premios siempre se entregan al final del programa. En su presentación, Wintour elogió los logros de la top model de los 90 y bromeó sobre su puntualidad: "Soy una persona muy puntual y tengo el honor de presentar esta noche a alguien que a menudo llega tarde", destacó Wintour.

Una presentación que Campbell no se tomó a bien, ya que ella llegó a tiempo al evento hasta el punto de ver cómo sus compañeras galardonadas Shiona Turini, Samira Nasr y Teyana Taylor recibían sus premios antes de que ella subiera al escenario. Debido a la ausencia de Wintour en el momento crucial, Samira Nasr, editora en jefe de Harper’s Bazaar, fue la elegida en el último momento para presentar el premio a Campbell. Fue entonces cuando la "diosa de ébano" hizo un comentario que sorprendió al público.

"Es muy importante para mí estar aquí hoy, y estoy honrada de estar en Harlem. Todo saldrá como tenga que salir. No fue mi decisión tener a la otra dama presentando. Prefiero mucho más esto", comentó Campbell mientras señalaba a Nasr. Ante el asombro de los asistentes, la top remató: "Tengo que decir mi verdad. Siempre he sido brutalmente honesta, ¿verdad? Entonces, ¿por qué debería cambiar ahora?".

El evento culminó con la presentación de las colecciones de tres diseñadores afroamericanos: Aaron Potts, LaTouché y Nicole Benefield, quienes esperaban que Wintour apreciara sus diseños. También ellos se sintieron decepcionados al saber que la editora de moda se había ausentado para llegar al US Open en Queens.