Justicia

Naty Abascal, feliz por la absolución de su hijo en el "caso mascarillas": su primera reacción

LA RAZÓN se ha puesto en contacto con la modelo y aristócrata para conocer cómo se encuentra tras recibir esta buena noticia

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto del delito de estafa a Luis Medina, hijo de Naty Abascal, y a su exsocio Alberto Luceño por la venta de mascarillas en pandemia al Ayuntamiento de Madrid, para quienes la Fiscalía Anticorrupción pedía una condena de nueve y 15 años de prisión, respectivamente. La Sección Séptima de este tribunal sí ha condenado a este último a tres años y ocho meses de prisión por un delito fiscal y falsedad en documento oficial. Además, Luceño deberá pagar una multa de 3,5 millones de euros e indemnizar a la Agencia Tributaria con 1.351.386,26 euros.

Para la Sala, no resulta probado que los dos exsocios, al margen de la "valoración moral" que merezca las millonarias comisiones que se embolsaron en los momentos iniciales de la pandemia, aseguraran a Elena Collado, la jefa de compras del Consistorio en esas fechas, y que fue el alto cargo que negoció con los dos empresarios la compra del material sanitario, que no cobrarían ningún tipo de comisión por su labor de intermediación.

Primera reacción de Naty Abascal

Sin duda, una buenísima noticia para Luis Medina y su familia, empezando por Naty Abascal. Muy discreta en estos últimos años, la exmodelo ha vivido alejada de los medios este mal trago, evitando pronunciarse públicamente sobre la posibilidad de que su hijo entrara en prisión. Un silencio que mantiene incluso tras conocer la sentencia favorable.

Naty Abascal.
Naty Abascal.Cortesía

“Muchas gracias”, se ha limitado a responder a LA RAZÓN cuando se ha puesto en contacto con ella para felicitarla por esta buena noticia y conocer cómo se encuentra ella y el resto de la familia. Abascal tiene clara su postura y prefiere no alimentar titulares relacionados con la imputación de su hijo, ni siquiera después de que el procedimiento haya terminado bien para él y su exsocio.

Luis Medina siempre defendió su inocencia

Desde que se conoció su imputación, el hijo de Naty Abascal y del fallecido duque de Feria siempre ha defendido su inocencia. “Ahora mismo lo único que me importa es declarar ante el juez y demostrar que no se hizo nada ilícito. En cuanto llegue el informe de la empresa malaya que vendió ese material se aclarará todo. Le repito lo mismo que le dije ayer, estoy muy tranquilo y confío plenamente en la Justicia”, indicó a LA RAZÓN en una entrevista publicada en 2022. Casi tres años después, la Justicia le ha dado la razón.