Empresa
La nueva joya del negocio inmobiliario de David Bisbal
El cantante es socio único de una empresa cuyos activos millonarios son 17 veces más altos que los de su negocio musical
David Bisbalse encuentra actualmente celebrando 20 años en el mundo de la música, una actividad que le ha reportado grandes triunfos a nivel profesional y a nivel económico. Sin embargo, una de las mejores decisiones que el cantante tomó de cara a su futuro tras salir de la academia de Operación Triunfo en 2002 fue la de crear dos sociedades: una centrada en su profesión y otra, más desconocida, que fue la de apostar por los bienes inmuebles.
En pleno boom inmobiliario, el almeriense constituyó Indalo Music SL e Indalo Viviendas SL. Esta última es una empresa dedicada a la adquisición, administración, gestión, construcción, compra, venta y gravamen de toda clase de bienes inmuebles y en la actualidad cuenta con un capital social de 600.000 euros.Bisbal es administrador único y accionista al 100%. Con sede social en Almería, la empresa tiene dos delegaciones en Madrid y en su último informe de resultados, correspondiente al ejercicio de 2021, el saldo fue de menos 13.953,56 euros. Un resultado negativo que no resulta significativo si tenemos en cuenta que la empresa presenta unos activos totales de 3.607.666,37 euros. Casi cuatro millones que convierten este negocio en el epicentro de la economía del marido de Rosanna Zanetti.
En su mejor momento
David Bisbal comenzó su andadura inmobiliaria invirtiendo en inmuebles de su tierra: pisos, áticos y garajes tanto en la capital de Almería como en otras poblaciones costeras. Sin embargo, su primera gran apuesta inmobiliaria llego en 2005 con la compra de un apartamento en Collins Avenue en Miami, un inmueble por el que pagó 708.333 euros. Lo adquirió tras enamorarse de Elena Tablada, la madre de su primera hija y, desde entonces hasta hoy, las operaciones inmobiliarias de Indalo Viviendas SL no han cesado, convirtiéndole así en el empresario de éxito que es a día de hoy.
Nombrado recientemente Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería, el cantante acaba de regresar a su vivienda habitual de la capital después de casi dos años de reformas. Ubicada en una lujosa y exclusiva urbanización a las afueras de Madrid, se trata de un chalé de 470 metros cuadrados construido en 1990 con una finca de más de 3.400 metros cuadrados.Gracias a estas obras que acaban de finalizar y que se muestran en exclusiva en LA RAZÓN, la propiedad podría llegar casi a duplicar su valor millonario en el mercado.
Con este bien inmueble, David Bisbal sigue sumando éxitos en el terreno inmobiliario, cuyos activos son 17 veces superiores a los de su actividad musical. Y es que con Indalo Música SL, el andaluz ha visto cómo descendían progresivamente su facturación desde 2019 hasta ahora. Con esta empresa, de la que también es administrador único y accionista al 100%, es con la que gestiona su carrera profesional. La sociedad tiene domicilio en Almería y cuenta con un capital social de 30.100 euros. Su objeto social es el de la realización de actividades relacionadas con el mundo del espectáculo y la gestión del cobro de royalties, cánones o cualquier otro tipo de remuneración relacionada con la contratación de artistas.
En el último informe correspondiente al ejercicio de 2021, Indalo Música SL presentó un resultado negativo de menos 4.197,22 euros. Unos datos bastante exiguos para un cantante de su talla, sobre todo teniendo en cuenta la disminución de su facturación en los últimos años. Así, mientras que en 2019 sus ventas fueron de 337.215,71 euros; en 2020, el cantante facturó 287.662,94 euros; hasta llegar a la sorprendente baja cifra al final del ejercicio 2021 con un total de 93.018,58 euros según las últimas cuentas depositadas en el registro. A pesar de este descenso alarmante, David Bisbal puede estar tranquilo pues la empresa goza de buena salud financiera: sus activos totales son de 208.771,18 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar