Giro de vida
El nuevo Jesulín: de torero a concursante vip
El diestro cumplió esta semana 51 años en su mejor momento profesional y personal, alejado de la prensa del corazón
El pasado 9 de enero Jesulín cumplió 51 años. El día del aniversario del torero se desarrolló sin grandes festejos –al menos que sepamos– ya que, acostumbrados a la nueva era 2.0 del diestro y de su mujer, María José Campanario, ninguno de los dos compartió en redes ni un mínimo detalle de su celebración familiar. De hecho, al cierre de esta edición, ambos han preferido salvaguardar su intimidad y utilizar sus cuentas personales de Instagram desde una perspectiva profesional, sin publicar nada sobre el asunto.
El año pasado Jesulín conmemoró su 50 aniversario con su última gran portada en el papel couché. El torero concedió a la revista «¡Hola!» una de sus entrevistas más personales, en la que hacía un repaso de su medio siglo de vida. Como era de esperar, esta exclusiva dio muchísimo qué hablar. Y es que, a pesar de sus intentos por proteger su intimidad, Jesulín y María José son dos pesos pesados de la crónica social de nuestro país y continúan suscitando muchísimo interés.
Un regreso progresivo
El diestro, durante sus años jóvenes, fue uno de los sex symbols de nuestro país y levantaba pasiones allá donde iba y toreaba. Su relación con Belén Esteban marcó un antes y un después, y acaparó durante años todas las portadas. Quizá, mucho más tiempo del que quiso, motivo por el que María José y Jesulín, tras una larga guerra televisiva con la de San Blas, decidieron desaparecer de la esfera mediática, cansados de estar en el foco. Y de golpe, silencio. La información del matrimonio llegaba a cuentagotas, salvo cuando confirmaron en diciembre de 2021 en «¡Hola!» que ampliaban la familia. En 2022 algo cambió. Nadie presagiaba lo que se acontecía: el regreso triunfal de Jesulín y María José a la esfera pública. Un vuelta muy estudiada y comedida, lenta y progresiva. Una jugada maestra del matrimonio que comenzaba en 2021, cuando Jesulín participó en «Dos parejas y un destino» de La 1 y después aceptó participar en «El Desafío», un ambicioso proyecto televisivo de la mano de Antena 3, muy alejado del universo corazonero. O en otras palabras, un programa para toda la familia en el que podía darse a conocer por sí mismo y reconstruir la imagen que tenía la audiencia sobre él, configurada en parte por terceras personas. Durante su emisión a principios de 2022, María José afrontaba la recta final de su embarazo.
El final de «Sálvame» seguramente ayudó al regreso definitivo de Jesulín a la palestra mediática. El programa, que durante 14 años fue el azote diario de la familia con Belén Esteban al frente, se eliminaba de la parrilla de Telecinco y su continuidad en otra cadena estaba en el aire. Con un futuro muy incierto por delante, el torero se lanzó a «Masterchef Celebrity» en 2023. Coincidiendo con la emisión del programa, María José hizo pública su cuenta de Instagram y salió definitivamente del búnker, dándose también a conocer de una manera más personal.
En 2024, sus apariciones en televisión han sido puntuales y comedidas, como en el programa «Emparejados» con Joaquín Sánchez y Susana Saborido. A sus 51 años, Jesulín por fin ha conseguido disfrutar de la popularidad alejado del cuore, separando su vida privada del foco mediático, encontrando el equilibro perfecto.
María José anuncia tomar medidas legales
Una de las mayores prioridades del matrimonio ha sido proteger la intimidad de sus hijos, salvaguardándolos de la sobreexposición mediática a la que ellos sí han estados sometidos. A última hora del día de ayer, María José Campanario emitió un comunicado en Instagram anunciando que tomaría medidas legales contra aquellos medios que continuaran publicando fotografías de sus hijos y siguiesen hablando de ellos. Una jueza dictaminó que son anónimos y que «ser hijo de un personaje público no se hereda».
✕
Accede a tu cuenta para comentar