Fortuna

Omar Montes confiesa el dineral que gana solo con las descargas de Spotify

Un montante que la mayoría de la población nunca llegará a ver en su cuenta corriente ni con el trabajo de toda una vida

Omar Montes en su concierto en Vistalegre
Omar Montes Cortesía

Su nombre empezó a sonar entre el gran público cuando le relacionaron con Isa Pantoja, la hija de Isabel Pantoja. Entonces comenzó una travesía por los platós de Telecinco y se convirtió en carne de reality. Omar Montes ha pasado, entre otros, por “Gran Hermano VIP” y “Supervivientes”, formato del que se alzó ganador en su edición. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el artista se mantiene alejado de la farándula y la pequeña pantalla y se gana la vida como cantante.

No le va nada mal y a día de hoy es una de las figuras más destacadas de la escena patria. Ha colaborado con artistas de la talla de Lola Índigo, Bad Gyal o Ana Mena. Su éxito sobre los escenarios es innegable y le ha permitido cosechar una tremenda fortuna. No le incomoda hablar de dinero, y acaba de confesar lo que puede ganar en un año solo por las reproducciones de Spotify.

El dineral que gana Omar Montes

El cantante acaba de visitar “Universo Calleja”, el programa de Cuatro de Jesús Calleja, y ahí ha recordado sus inicios en la música, confesando que, bajo su punto de vista, su éxito ha sido mera suerte. “¿Cuánta gente habrá en mi barrio más guapa que yo, más altos y que tengan mejor voz y estoy yo aquí? Eso es potra”, comentó Montes.

Omar Montes durante su concierto en Vistalegre
Omar Montes durante su concierto en VistalegreCortesía

Una “potra” que le ha llevado a ser uno de los rostros más destacados de la música española: “A nivel artístico, digamos que estoy en mi prime (buen momento). Número uno. He sido prácticamente el que más canciones ha tenido, lo más escuchado. ‘El conjuntito’, cuatro discos de platino; ‘Yo lo soñé’, otros dos o tres; ‘Goteras’, otros tres; ‘Yotuloko’, otros dos... Ha sido un no parar”.

Un reconocimiento que no solo sirve para llenar el ego, sino también los bolsillos. Montes atraviesa un momento de bonanza económica y su nivel de facturación supera varios millones al año. Solo en reproducciones de una plataforma concreta se hace con un dineral. “Se gana dinero. Por cada millón de Spotify no sé si son 3.000 pavos. Igual este año he tenido 500 millones. Es muy loco (...) Un kilo y medio (millón y medio )solo de descargas. Más todo lo que te llega”.

Con “todo lo que te llega” se refiere a conciertos, colaboraciones, derechos de autor y campañas publicitarias, entre otros muchos proyectos que le permiten amasar una fortuna.