Evento solidario
Ona Carbonell, Carme Ruscalleda y Joana Amat unen sus talentos por las mujeres con discapacidad
La estrella Michelín, la medallista olímpica y la CEO son algunas de las profesionales que han respaldado el evento solidario La Bravíssima
Este viernes 24 de mayo la Costa Brava ha sido escenario de excepción de un evento solidario que ha unido lo más granado de diversos sectores, dando la importancia que se merece a las mujeres. Así, con la idea de repetir el éxito del año pasado, un año más Eurofirms Foundation ha dado orquestado una nueva edición de ‘La Bravíssima’, un acto que pretende convertirse en motor de cambio para favorecer a las mujeres con discapacidad en la inserción laboral. Con el Hotel Sant Pere del Bosc en Lloret de Mar como telón de fondo, son muchas las profesionales en sus respectivas áreas las que han unido sus talentos para promover proyectos para potenciar el liderazgo femenino y la participación de las mujeres en el mundo STEM.
Un evento de networking que ha recibido un apoyo multitudinario, quizá por el poder de convocatoria de las protagonistas de la jornada y por el fuerte compromiso con la causa. Así, los asistentes pudieron escuchar en primera persona a Ona Carbonell, medallista olímpica y mundial en natación sincronizada y presidente de la Comisión de Maternidad y Deporte del COE, narrar sus propias vivencias. Con ello busca encontrar un nexo de unión con tras profesionales que, como ella, han destacado en sus propios terrenos, como es el caso de Raquel Díaz, directora de Responsabilidad Social, Mujer y Diversidad en Trasportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). También Mercé Brey, escritora que se ha convertido en todo un referente en Diversidad y Liderazgo.
La lista de conferenciantes continúa con Karina Gibert, decana del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Cataluña y directora del centro de investigación Intelligent Data Science & Artificial Intelligence (IDEAI-UPC). Además, los asistentes a ‘La Bravíssima’ también tuvieron ocasión de aprender de la mano de Mar Porras, global president de la STEM Women Association y cofundadora del STEM Women Congress; así como de Joana Amat, presidenta de FIDEM y COPERSONA o Paula Fernández-Ochoa, consultora en entornos de alta competición y fundadora de VivircorRiendo.
Pero también había un interés especial por parte de los asistentes por estimular sus paladares con la propuesta gastronómica de Carme Ruscalleda. Una mujer que ha destacado en un mundo en el que los hombres gozan de mayor prestigio, como es la cocina. La única chef del mundo en tener en su palmarés siete estrellas Michelin ha sido la encargada de diseñar un menú exclusivo para este evento solidario de Eurofirms Foundation, que ha cerrado su segunda edición con un éxito rotundo y, por supuesto, muy buen sabor de boca. En parte también por cómo se cerró el menú ideado, con un postre obra de los pasteleros Patricia Schmidt y Christian Escriba. Pero, sobre todo, porque se ha conseguido una buena recaudación para financiar el Bootcamp de 12 semanas para formar en desarrollo web a mujeres con discapacidad, para favorecer su incursión laboral, de ahí la estratégica alianza de las mujeres que han participado en este evento que ha animado la noche del viernes en la Costa Brava.
✕
Accede a tu cuenta para comentar