Lío judicial

Los Ortega Cano ponen a sus abogados a trabajar en la custodia de la hija de Michu

El diestro está perfilando su estrategia para quedarse con la hija de José Fernando, a pesar de que la familia materna no se lo pondrá nada fácil

La muerte de María Rodríguez Gamaza, Michu para el público, ha dejado tras de sí un panorama complicado. Primero por el dolor que atraviesan sus seres queridos, entre familiares y amigos que lloran ahora su marcha. También por la amarga batalla mediática que ha iniciado su hermana Tamara en contra de Gloria Camila, a quien señala un día después del funeral de no hacerse cargo de su sobrina, entre otras acusaciones que ya han sido desmontadas. Pero quizá la batalla más importante, y la más delicada, sea la que se inicia por la custodia de la pequeña Rocío, que acaba de perder a su mamá y no sabe con quién pasará a vivir.

Son dos familias enfrentadas, aunque con un objetivo común: cuidar a la niña. Esta es la premisa, pero no parece que vaya a ser sencillo llegar a un acuerdo entre la madre y la hermana de Michu y el padre y la hermana de José Fernando. Michu ya dejó constancia en sus últimas voluntades de que su deseo era que su hija estuviese bajo el cuidado de su padre y el abuelo, pero los suyos no quieren separarse de la menor y se niegan a cumplir. Es por eso que la familia paterna ya ha dado el paso de poner a trabajar a sus abogados al respecto.

José Fernando, Rocío Flores, Gloria Camila y Álvaro García en la despedida de Michu
José Fernando, Rocío Flores, Gloria Camila y Álvaro García en la despedida de MichuGtres

La familia Ortega lucha por la custodia de Rocío

Desde el programa ‘Vamos a ver’ se subraya que la familia de José Ortega Cano no acudió a Arcos de la Frontera a dejarse fotografiar por la prensa. Eso es lo que mantiene la hermana de Michu. Lo que motivó su viaje a Cádiz fue despedirse de la expareja de José Fernando, así como tantear y allanar el terreno para iniciar la correspondiente acción legal que les permita hacerse con la potestad de la pequeña Rocío. El torero quiere lo mejor para su nieta y entiende que eso pasa por velar por sus intereses, aunque para ello deba recurrir a la justicia.

“La familia Ortega está absolutamente implicada en buscar el mejor escenario para la hija de José Fernando y Michu. Y el mejor escenario será el que decida un fiscal de menores, avalado después por un juez. Para ello, ya han puesto a sus abogados a trabajar. No con ningún ánimo de conflicto. Parece que cuando se utiliza el término abogado se piensa en un conflicto, en un enfrentamiento, pero es todo lo contrario. La situación de José Fernando es muy compleja para ejercer una paternidad. Evidentemente claro que es el padre, evidentemente están recabando toda la documentación y todo lo que pueda necesitar el fiscal para valorar qué es lo mejor para Rocío”, relata Sandra Aladro en el programa de Telecinco.

José Ortega Cano, Gloria Camila y Rocío Flores en el entierro de Michu
José Ortega Cano, Gloria Camila y Rocío Flores en el entierro de MichuGtres
Pero Tamara, la hermana de Michu, no piensa ponerle las cosas fáciles a los Ortega. Dice que conocer a esta familia es lo peor que le pudo pasar a su hermana y deja claro que ella es la tutora legal de la niña, pues así se la reconoció al nacer. Detalles que tendrá que analizar un juez de familia asesorado por la fiscalía de menores y tras atender a ambas partes enfrentadas.