Se acabó la paz

El pacto de ‘no agresión’ entre Shakira y Gerard Piqué ha terminado

La cantante y el futbolista han estado unos meses tranquilos, pero un punto del acuerdo sobre sus hijos les hace estar de nuevo en pie de guerra

Shakira y Gerard Piqué
Shakira y Gerard PiquéGtres

Shakira y Gerard Piqué parecían haber regresado a la calma este verano, pues las rencillas que han protagonizado en los últimos meses parece que les ha dado un respiro. Mucho han batallado para establecer los límites de su separación, para que ambos pudiesen salir airosos del fracaso de su relación. Ninguno estaba dispuesto a ceder, pero la evidencia es que han tenido que tocar tierra por el bien de sus hijos, pues una batalla judicial entre ambos tan solo añadiría más dolor al que ya han sufrido. Para eso están las canciones de la artista, que son usadas como vía para desahogarse de todo lo malo que aún guarda de su ex. Pero pronto podría escribirle nuevos temazos y es que la tregua que habían mantenido se ha roto.

Shakira, Gerard Piqué y Clara Chía
Shakira, Gerard Piqué y Clara ChíaLa RazónGtres

Con la llegada del calor estival la pareja pudo mantener en línea sus acometidas. Ya no querían estar en la cresta de la ola informativa, optando por ocupar un discreto segundo plano para comenzar a sentar las bases de su nueva vida. Pero Lorena Vázquez, periodista de ‘Y ahora Sonsoles’, ha dado las claves para confirmar que estamos a punto de presenciar una nueva batalla entre el futbolista catalán y la cantante colombiana. Y es que parece que los términos establecidos para el disfrute de sus hijos no están dando los frutos esperados, aunque sí se estén cumpliendo a rajatabla lo que ambas partes firmaron.

Shakira quiso hacer las maletas e instalarse en Miami en el instante mismo en que supo que su relación con Gerard Piqué estaba rota, más que nada porque él estaba enamorado de otra: Chara Chía. Pero los progenitores debían decidir por igual qué debía suceder con el destino de sus hijos. Así acordaron facilitar el traslado de la cantante, pero también la opción del deportista a estar con sus hijos de forma regular. Así, él podría estar con sus niños diez días al mes, además de corresponderles en vacaciones, tal y como se recoge en el acuerdo que ambos negociaron ante el Juzgado de Primera Instancia y de Familia número 18 de Barcelona.

Shakira con sus hijos
Shakira con sus hijosInstagram

Esto ayudó a que las aguas entre ambos se calmasen. El solucionar el punto más importante para los dos les supuso una tregua que, sin embargo, parece estar a punto de desquebrajarse. No se han precisado con exactitud qué puntos del acuerdo de Shakira y Gerard Piqué han entrado en discusión meses después o el motivo real de este enfrentamiento entre los progenitores. Lo que sí se ha anunciado desde el citado programa de Antena 3 es que en los próximos días veremos las reacciones de este cambio de actitud entre la expareja. Un nuevo giro de los acontecimientos que viene a agravar su ya tensa relación, a pesar de que ya llevan unos meses tratando de llevarse bien, aunque desde la distancia.