Funeral
Pacto de paz en el último adiós a Fefé
Familiares y amigos del empresario se despiden de él aparcando el clima de tensión
El funeral por Fernando Fernández Tapias ha reunido a casi toda la familia en la iglesia de los Jesuitas de Madrid. A pesar de las tensiones entre la viuda, Nuria González, y los hijos mayores, Fernando, Borja, Íñigo, Sandra y Juan Carlos, finalmente no ha habido vetos familiares. Estaba previsto que el padre Ángel, persona muy cercana al entorno del naviero gallego fallecido el pasado 25 de octubre, oficiara la misa, pero no ha podido ser debido a un contratiempo de salud.
La muerte del empresario, a sus 84 años, reabrió las heridas de un conflicto que se originó con la petición por parte de los vástagos mencionados de incapacitación de su padre alegando enfermedad. La tensión se ha hecho especialmente evidente en la capilla ardiente, donde se han vivido algunas escenas de indisimuladas desavenencias entre la tercera mujer de Tapias y los hijos nacidos de sus matrimonios con Victoria Riva de la Luna, en primeras nupcias, y Juana García-Courel, su segunda esposa.
No obstante, testigos presenciales han desmentido la noticia de haber encontrado impedimento para despedirse de su padre en el tanatorio de La Paz. A pesar de la comentada orden que podría haber hecho en vida Tapias de que ninguno de ellos acudiese a su funeral, la prohibición no se ha hecho efectiva ni en el tanatorio ni en el acto que se ha celebrado. Sí hubo una doble esquela, símbolo del cisma familiar que les separa.
Dos semanas después, la familia se ha reencontrado para rezar por el que fuera vicepresidente del Real Madrid y uno de los empresarios navieros con más fortuna de Europa. Hasta la iglesia, situada en el corazón de la capital, se han acercando familiares y amigos para arropar a Nuria González y al resto del clan en su duelo. La viuda ha sido la encargada de presidir el acto, junto a sus dos hijos, Iván, de 20 años, y Alma, de 16, los benjamines del empresario.
Entre los rostros conocidos que han querido despedirse por última vez de Ferández Tapias, conocido por sus más allegados como Fefé, se encontraban Miriam y Cari Lapique, Simoneta Gómez-Acebo, Nuria Roca, Ana Botella, Florentino Pérez, Mariano Rajoy, Terelu Campos, Enrique Cerezo, Juan Palacios, Alfonso Díez, María Chávarri, Rafa Medina, Álvaro Castillejo Preysler, Ana Rosa Quintana o Juan Abelló.
Los últimos comunicados
La expectación era máxima teniendo en cuenta que en los últimos días los hijos mayores habían enviado un comunicado en el que negaban que su decisión de demandar al padre para incapacitarlo legalmente estuviese motivada por algún tipo de interés económico. Lamentaban, además, que se les impidiese la entrada a su residencia en los últimos años. Por su parte, Nuria González también redactó su propio escrito para anunciar que emprenderá medidas legales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar