Redes
Paloma Cuevas habla claro y define así a Juan Roig de Mercadona por lo que ha hecho tras la DANA
El temporal ha tocado de cerca a Paloma Cuevas, en tanto en cuanto sus exsugros y abuelos de sus dos hijas han sido unos de los muchos afectados
Ya son 224 personas fallecidas a consecuencia de la DANA que hace dos semanas arrasó parte del territorio de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Zonas en las que la tragedia todavía se hace patente y que tendrán que esperar meses o incluso años hasta que recuperen la normalidad que les arrebató una violenta tromba de agua.
Ante el caos generalizado se abrió paso una ola de solidaridad vecinal que llevó a ciudadanos de toda España a las zonas afectadas para aportar su granito de arena en un proceso de recuperación que se prevé lento y costoso.
Más allá de los pequeños pero significativos gestos de los voluntarios, algunas empresas privadas también se han puesto manos a la obra en lo que a colaborar se refiere, y Mercadona es una de ellas. La cadena de supermercados propiedad del valenciano Juan Roig ha dedicado una partida de su presupuesto a donar hasta 40 millones de euros a todos sus trabajadores que, de alguna forma, hayan sufrido las consecuencias de la DANA, con el único objetivo de que “no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero”.
Un gesto solidario muy aplaudido por buena parte de la opinión pública, incluida Paloma Cuevas. La socialité, exmujer de Enrique Ponce y actual pareja del cantante Luis Miguel, ha alabado públicamente la iniciativa de Juan Roig, al que ha definido como “un ejemplo de grandeza humana”.
Unas palabras de admiración muy poco habituales en Paloma Cuevas, que hasta ahora ha sido adalid de la discreción y siempre evita pronunciarse públicamente sobre asuntos que puedan provocar algún tipo de polémica.
Lo cierto es que la DANA ha tocado de cerca a Paloma Cuevas, en tanto en cuanto sus exsugros y abuelos de sus dos hijas han sido unos de los afectados. Enriqueta Martínez y Emilio Ponce, padres de Enrique Ponce, poseen un local comercial en su Chiva natal, una de las localidades más dañadas por el paso de la tormenta. La propiedad ha sufrido los efectos del temporal y ha quedado totalmente destrozada, acabando con recuerdos familiares de varias décadas atrás.
Juan Roig, un líder solidario
Además de la partida de 40 millones que donará a los trabajadores de Mercadona afectados por la DANA, los días posteriores al temporal Juan Roig se calzó unas botas y se desplazó hasta las zonas más afectadas para ayudar en todo lo posible. Allí habló con vecinos y voluntarios y les manifestó un compromiso que viene materializando con ayudas desde el mismo martes. Ha suministrado productos de sus tiendas a través de diferentes plataformas logísticas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar