
Tras un mes de dilencio
Paloma Lago reaparece: sus hermanos hablan, mientras sus abogadas sentencian
Casi un mes guardando silencio. La modelo por fin da la cara y aparece, a la vez que sus hermanos y sus abogadas aclaran su situación

Paloma Lago ha reaparecido por sorpresa 26 días después de estallar la polémica. Su decisión de denunciar a Alfonso Villares por supuesta agresión sexual el 27 de diciembre del año pasado le ha pasado factura. El boom mediático no solo ha paralizado su vida, sino también la de sus seres queridos. Familia y amigos se han volcado con ella en su lucha judicial, mientras guardan silencio. Al menos esa era la premisa inicial, pues este lunes han roto su silencio.
La modelo y presentadora ha permanecido callada todo este tiempo, dejando que su enemigo público, otrora pareja íntima, se defienda ante los medios, mientras prepara hacer lo propio ante un juez. Ella sigue en silencio, aunque sus hermanos han hablado por ella. Después de que cancelasen un acto público días después de estallar el escándalo, para no tener que responder a las preguntas más complicadas, ahora dan la cara y salen en defensa de ella.
El entorno de Paloma Lago confiesa cómo está
“Todo está muy bien. Tranquilidad absoluta, ¿vale? Nuestra vida normal, trabajando, como tiene que ser”, trata de eludir la peliaguda cuestión Pailoska Pérez-Lago, hermana de Paloma Lago. A su vez, desde ‘TardeAR’ también han conseguido el testimonio de su hermano Federico, que reconoce que “estamos muy bien. Estupendamente, gracias”. La familia de la presentadora quiere evidenciar que están en un momento de tranquilidad, lo que puede ser normal antes de la batalla tan agria que se prevé que se vivirá en los tribunales.

Paloma Lago ha reaparecido 26 días después en una playa de Ferrol, disfrutando del impresionante horizonte y de una jornada de desconexión. Es la playa de Esmelle, a escasos diez minutos de su domicilio, en la costa gallega. Sonríe mientras otea el paisaje este mismo fin de semana, después de permanecer encerrada en su domicilio todo este tiempo. Hasta la fecha había entendido necesario no dar la cara, mientras su hermana se zafa de la controversia: “No sé nada y no voy a comentar nada. Nosotros somos completamente ajenos a estos temas”, asegura al programa de Telecinco.
Quienes sí que hablan del caso son las propias abogadas de Paloma Lago. Desde el citado espacio de Mediaset despejas que “toda la información que se ha dado en todo este tiempo, la mitad son mentiras y eso ya lo han puesto en conocimiento del juez de Ferrol y que van a tomar acciones legales contra todos los que han pronunciado estas mentiras”. Eso sí, no quieren entrar en el juego de decir qué parte es cierta y cuál fruto de la imaginación de terceros: “Están siendo muy celosas en el momento de trasladar cualquier tipo de información. Paloma Lago lo está dejando en manos de sus abogadas”, las cuales son de oficio. Ella no va a “intervenir públicamente en ningún medio de comunicación”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar