
Cronología
Paso a paso de cómo se gestó la reconciliación de Aitana y Miguel Bernardeau
Todavía es pronto para hablar de una segunda oportunidad, pero resulta evidente que entre ellos se ha producido un intenso -y apasionado- acercamiento

Dicen que segundas partes fueron buenas, pero parece que Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau prefieren hacer oídos sordos al sabio refranero popular y darse otra oportunidad, o al menos intentarlo. La cantante y el actor fueron pareja entre los años 2018 y 2022, y aunque estas últimas semanas se ha barajado la posibilidad de que ella pudiera haber puesto sus ojos en el futbolista Bellingham, lo cierto es que todas las pistas apuntan a una reconciliación con su ex.
Siguiendo con el refranero, Bernardeau y Ocaña se quedan con el de “donde hubo fuego, cenizas quedan”, y resulta evidente que entre ellos se ha producido un intenso -y apasionado- acercamiento, aunque según su círculo más cercano, todavía es pronto para hablar de una segunda oportunidad como pareja. Así lo confirman sus allegados a “Vanitatis”, que destaca que sus últimos encuentros se han producido “sin pretensiones” y que tan solo se están disfrutando “el uno del otro” tras mucho tiempo distanciados. Cabe recordar que su ruptura no se produjo en los mejores términos, en tanto en cuanto al actor le hirió profundamente que la cantante pasara página tan rápido de la mano de Sebastián Yatra. Tampoco le hizo gracia que plasmara sus intimidades en algunas de sus canciones de “Alpha”, entre cuyos versos se escuchan aseveraciones como “somos dos extraños, como si no lleváramos años, como si nos hiciéramos daño; valen de nada cuatro años juntos”.
Su primera toma de contacto se produjo en un momento de lo más complicado. Los dos se trasladaron hasta las zonas más afectadas por la DANA para colaborar como voluntarios, y coincidieron en los trabajos de la ONG del chef José Andrés. Una conversación distendida tras años de distancia que supuso el germen de nuevos y futuros contactos. Desde entonces, sus citas se han sucedido. Que sepamos, han compartido cena en un restaurante de Madrid -donde los testigos aseguran que les vieron muy acaramelados- y la cantante ha pasado al menos una noche en casa del actor, tal y como demuestran las fotografías de “Semana” recientemente publicadas.

Pero ni vivimos en los años 50 ni ellos son adalides de la castidad, así que unos cuantos encuentros no son suficiente para confirmar que vuelven a ser pareja como tal. Bernardeau, sin embargo, parece no perder la esperanza. “Os contestaré, pero cuando yo quiera”, decía a la prensa que le preguntaba por su reconciliación con Ocaña.
Cabe señalar también que, según el medio citado anteriormente, la figura de su hermana pequeña, María, ha sido clave en estos nuevos encuentros. Pese a su ruptura, Aitana y su excuñada siguieron siendo amigas, hasta el punto de que el pasado verano pasaron juntas unos días en Ibiza. Ella podría haber sido una pieza fundamental a la hora de volver a unir los caminos de los dos artistas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar