Por las heces de los pájaros

Patricia Pérez desvela cómo está su marido tras meses con una infección en el cerebro

Luis Canut ha visto mermada su calidad de vida por una meningitis criptocócica causada por un hongo presente en las heces secas de las palomas

Patricia Pérez y su marido Luis Canut
Patricia Pérez y su marido Luis CanutInstagram

La preocupación ha sido mayúscula en casa de Patricia Pérez en los últimos meses. La presentadora y experta en nutrición ha vivido con las emociones a flor de piel al ver cómo su marido, Luis Canut, caía enfermo. Le ha costado mucho afrontar esta situación en público, pues lleva batallando con esta situación desde el pasado mes de marzo, hace casi un año atrás, pero ahora se ha sentido cómoda para ponerlo en conocimiento de sus seguidores en las redes sociales. “Estuvimos yendo y viniendo a urgencias durante nueve días, le hicieron un TAC, le salía todo bien, las analíticas bien, pero a Luis cada vez le dolía más la cabeza, tenía fotofobia… horroroso”, detallaba la comunicadora al responder las preguntas de sus fans sobre su esposo. Finalmente fue diagnosticado con meningitis criptocócica, lo que quiere decir que tiene una infección en el cerebro por culpa de una levadura.

Ahora, después del susto inicial que ha supuesto revelar el motivo por el que su marido ha estado alejado del foco mediático, la comunicadora ha querido dar más detalles sobre su situación. El guionista y director de programas de televisión con el que se casó en 2007 está “en proceso de recuperación”, como así ha querido tranquilizar ahora la presentadora. Después de meses en tratamiento y velando por su mejoría, parece que ya ha comenzado a ver cierto avance en su lucha personal por superar esta extraña enfermedad.

“De verdad que nos han llegado al corazón porque este tipo de mensajes, pues animan muchísimo”, agradece Patricia Pérez el ingente cariño que ha recibido por parte de sus fans de Instagram tras desvelar lo que ha sufrido su marido y el motivo por el que había bajado de actividad pública en los últimos meses. En muchos de los mensajes, sus seguidores se preguntan cómo ha podido resultar contagiado de esta enfermedad que ha afectado a su cerebro. Y es que este hongo principalmente está presente “en las heces secas de las palomas”.

Patricia Pérez ha querido arrojar más luz al respecto, pues no quiere que sus fieles se alarmen en demasía. Con ello, ha detallado que su marido, hermano de Nacho Canut, de Fangoria, ha enfermado por una levadura que está en el aire y que a diario respiramos, aunque nuestro sistema inmune emplea mecanismos para que no entre en nuestro organismo y nos infecte. Pero en su esposo sí que ha logrado afectarle: “Palomas hay en muchos sitios. Nosotros vivimos en una zona grandiosa, con muchísimos árboles, muchísimos jardines y que también tienen muchas palomas. Por tanto, hay muchas heces secas de paloma y por eso se contagió Luis”. Eso sí, ya está mejor gracias a que “ha hecho mucha rehabilitación”, logrando recuperar las áreas afectadas.