Bienes

El patrimonio de Edwin Arrieta, al descubierto: esta es la herencia que ha dejado el colombiano a su familia

A pesar de ganar mucho dinero en vida, lo cierto es que el cirujano no tenía muchas propiedades

Edwin Arrieta
Edwin ArrietaInstagram

Edwin Arrieta fue en vida un prestigioso cirujano dedicado a la medicina estética, una persona muy conocida en su país natal, Colombia. El médico, gracias a su trabajo, pudo vivir como quiso, siendo muy generoso también con sus seres queridos. Pero lo cierto es que al morir no ha dejado muchas propiedades y su patrimonio es mucho menor de lo que se pensaba. Arrieta vivía de alquiler en una bonita vivienda al norte de Montería, lugar en el que formó su hogar. La propiedad que tenía anteriormente, un chalet situado en Colombia, lo vendió para comprarle una casa a su hermana y lo único que tenía era su coche, un Mercedes.

Edwin Arrieta tampoco tenía una clínica propia donde operar y alquilaba los quirófanos, como otros tantos médicos, para ejercer su trabajo como cirujano plástico. El colombiano tenía planes para mudarse a España, concretamente a Barcelona, junto a Daniel Sancho. Pero también quería ayudar económicamente a su familia. "Cuando tuviera la plata, le compraría una finquita a su padre", han desvelado a "El Mundo" fuentes cercanas a Arrieta. "Le regaló un piso en su Lorica natal hace unos meses, después de vender su chalet de recreo en una playa de Córdoba. No creo que le dieran más de 400 millones de pesos (90.000 euros)".

Edwin Arrieta
Edwin ArrietaInstagram

El cirujano lo que sí tenía era dinero ahorrado, con el que tenía pensado invertir en los negocios culinarios de Daniel Sancho. Edwin Arrieta, debido a su profesión, tuvo una economía muy desahogada e incluso llegó a operar a familiares y amigos cercanos de manera gratuita. "Regaló muchas cirugías. Decía: "Yo sé lo que es ser pobre y que a uno lo ayuden". Era muy bondadoso y donde entraba, lo amaban", explica alguien muy cercano al cirujano.

La familia de Edwin Arrieta, tras la muerte del cirujano, ha decidido cambiar de estrategia en el caso de Daniel Sancho y han tomado una drástica decisión. "Va a haber una pausa en las declaraciones por parte de la familia. Vamos a hablar más desde el punto de vista jurídico, procesal", desveló Luis Romero, portavoz de los Arrieta en España. Todo el entorno del colombiano está devastado por la situación y han anunciado que respetarán la pena que decida el tribunal tailandés.