Campaña
Penélope Cruz: "Ningún amor es perfecto, porque ningún individuo lo es"
La actriz española, embajadora de Chanel, protagoniza junto a Brad Pitt la película "Un hombre y una mujer", en la nueva campaña de la "maison".
Sesenta años después, de la película protagonizada por Anouk Aimée y Jean-Louis Trintignant, Penélope Cruz y Brad Pitt reinterpretan a los amantes legendarios en una campaña de Chanel para publicitar el icónico bolso 11.12. El corto ha sido filmado en Deauville, la ciudad normanda en la que Mademoiselle Chanel abrió su primera tienda en 1912.
Presentado durante el desfile de prêt-à-porter otoño-invierno 2024-2025, este homenaje retoma casi de forma idéntica la película original aunque con un cambio: ahora es la mujer la que se acerca al amante que se siente intimidado.
En entrevista con Le Figaró, Penélope Cruz afirma sobre este proyecto que "''Un hombre y una mujer'' es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, por su modernidad y su visión de la pareja, bastante revolucionaria en su momento. Me alegró conocer a Claude Lelouch y expresarle mi admiración durante el rodaje de la campaña en la que aparece en silueta, como un hombre paseando a su perro. Anouk Aimée me marcó profundamente en esta película: tiene esa mirada, ese encanto. Pensé en ella para ''Los abrazos rotos'' de Almodóvar".
Para la actriz las palabras "un hombre y una mujer" significan hoy "legalidad. Tengo dos hijos, un niño y una niña, y, sin negar su singularidad, para mí es fundamental educarlos de la misma manera, con el respeto a los demás".
Sobre el amor, la actriz española asegura a Le Figaró que "ningún amor es perfecto, porque ningún individuo lo es. Las películas deben reflejar la realidad de lo que vivimos y lo que busco, más allá del romance, es la verdad de los sentimientos".
✕
Accede a tu cuenta para comentar