Imágenes
Las polémicas fotos de Alejandra Rubio fumando embarazada de tres meses
De sobra son conocidos los riesgos que tiene este mal hábito durante los meses de gestación
La familia Campos-Costanzia está de enhorabuena. O no… El caso es que Alejandra Rubio y Carlo Costanzia esperan su primer hijo cuando ni siquiera ha pasado medio año desde que confirmaron su noviazgo, y aunque son conscientes de que todo ha ocurrido demasiado rápido, aseguran que el tiempo "es una tontería" y que están contentos y emocionados por ampliar su pequeña -y precoz- familia.
Tal y como la propia Rubio ha relatado entre las páginas de la revista "¡Hola!", está embarazada desde hace algo más de tres meses y su bebé nacerá, si todo sale según lo previsto, el próximo diciembre. Unas fechas que encajan con los rumores que surgieron hace unos meses y que apuntaban a que la joven había sido vista comprando un test de embarazo en una farmacia.
La última vez que se pudo ver a Rubio antes de conocerse esta noticia fue el pasado 17 de junio, cuando la familia Campos se unió para celebrar el que habría sido el 83º cumpleaños de María Teresa, que falleció el 8 de septiembre de 2023. Se trató de un encuentro agridulce en el que las lágrimas y las sonrisas se contaron a partes iguales, mientras todos los seres queridos de la periodista la recordaban mientras tomaban unas bebidas.
En las imágenes de aquella tarde se puede ver que Alejandra Rubio está fumando, una práctica muy desaconsejable en mujeres embarazadas porque puede desentrañar algunos riesgos. Según el ministerio de Sanidad, "está demostrado que las mujeres que fuman durante el embarazo tienen más probabilidades de serias complicaciones, como sangrado, aborto espontáneo, muerte fetal y parto prematuro". Además, puede impedir el correcto desarrollo del feto o problemas del recién nacido y el desarrollo del niño.
Aun así, un estudio publicado en "Elsevier" -una empresa de análisis de información global que asiste a instituciones y profesionales en el progreso de la ciencia-, indica que 1 de cada 4 mujeres fuma durante el embarazo.
Rubio no es ni de lejos la única Campos que ha sucumbido a este mal hábito. Su madre, Terelu Campos, intentó dejarlo tras padecer cáncer de mama, pero finalmente no pudo controlar su adicción. "Tengo algún vicio muy malo y asqueroso que es un inconveniente", dijo en "D Corazón" tras ser ingresada en el hospital por una fuerte neumonía, asegurando que llevaba nueve días "sin fumar". Ojalá que algún día pueda lograr decir adiós para siempre a un hábito que cada año se cobra la muerte de más de 5 millones de personas en todo el mundo, según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud.
✕
Accede a tu cuenta para comentar