Más detalles

La policía desvela el motivo por el que Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta: iba a casarse con otra persona

Así lo ha confirmado el capitán de policía Sucheep Chadakarn

Daniel Sancho durante la reconstrucción del crimen
Daniel Sancho durante la reconstrucción del crimenPolicía de Tailandia

Aunque la investigación sobre el crimen que le costó la vida a Edwin Arrieta se dio por terminada tras la rueda de prensa de este martes 15 de agosto, poco a poco se van conociendo más detalles sobre un suceso que tiene en vilo no solo a la opinión pública española, sino también a los medios internacionales.

Una de las principales incógnitas que todavía no se había resuelto giraba en torno a los motivos que habrían llevado a Daniel Sancho, acusado de asesinar premeditadamente a Edwin Arrieta, a quitar la vida al cirujano, y ahora el capitán de policía Sucheep Chadakarn ha arrojado algo de luz al respecto.

Daniel Sancho
Daniel SanchoRedes Sociales

Según ha explicado a “NBC News”, Daniel Sancho tenía pensado contraer matrimonio con una persona en Indonesia, pero antes quería romper su relación con Arrieta. Al parecer, este fue el motivo que originó la discusión entre ambos y que terminó con el fatal desenlace. “Él (Sancho) dijo que si la conversación no salía bien, pensó que iba a tener que matarle porque tenía una pareja que le esperaba para casarse”, exponen desde el medio citado anteriormente.

Se trata de un detalle que despeja las dudas sobre el comienzo de la brutal discusión entre Arrieta y Sancho. Aun así, sigue llamando la atención lo contradictorio que resulta que se acuse al chef de haber asesinado premeditadamente a la víctima al mismo tiempo que se expone que le mató tras una discusión.

Nueva declaración

Esta mañana se ha dado a conocer que Daniel Sancho ha vuelto a declarar ante la policía. Al parecer, ha respondido a las preguntas de la policía a lo largo de dos horas, y aunque su abogado ha confirmado el interrogatorio, no ha desvelado el motivo del mismo.

Se baraja la posibilidad de que se hayan encontrado nuevas pruebas que den un giro al caso, como el móvil de Arrieta, que sigue desaparecido; e incluso más restos del cuerpo de la víctima, que no se han recuperado en su totalidad.