Una foto viral
El primer plan de vacaciones de José Luis Martínez Almeida no incluye a su mujer, Teresa Urquijo
El alcalde de Madrid se ha ido con amigos a cumplir sus propias tradiciones, lejos de repetir una luna de miel con su amada en verano
José Luis Martínez Almeida es fiel a las tradiciones y no se salta ninguna de ellas si está en su mano. Ni tan siquiera su esposa, Teresa Urquijo, puede poner trabas a que dé los pasos que se ha propuesto, aunque esto suponga separarse en pleno verano para disfrutar cada uno por su lado. Y es que el alcalde de Madrid ha empacado sus bártulos para echarse al camino a andar, aunque con ello se estuviese alejando cada vez más de su amada. El político se ha convertido en uno de los hombres más buscados por el papel cuché desde que contrajese matrimonio con la nieta de la prima del Rey Juan Carlos. A su enlace acudieron miembros de los Borbón, políticos de primer nivel, rostros conocidos del mundo del espectáculo y la cultura y más famosos. Ahora él mismo se ha convertido en reclamo popular, de ahí que su última escapada esté en boca de todos. Especialmente por realizarla en solitario y no haber rastro de su mujer.
El matrimonio ya disfrutó de unas merecidas vacaciones en su luna de miel, pero parece que este verano sus planes también les llevan a emprender rutas dispares. Por el momento no se conocen planes para repetir un viaje de enamorados y pasear su amor por rincones turísticos o paradisiacas playas alejadas del bullicio. Lo que sí hay constancia de que José Luis Martínez Almeida es fiel a sus tradiciones y este verano ha vuelto a echarse a andar, en su afán de conquistar el Camino de Santiago. Las veces que haga falta.
Ha sido el propio alcalde madrileño quien se ha situado en el mapa geográfico en plenas vacaciones. Su primer plan en sus días de asueto ha sido hacer la Peregrinación otra vez y es que con esta serían ya cinco las veces que realiza el recorrido. A través de dos fotografías en su cuenta personal de Instagram, Almeida ha mostrado cómo la experiencia de años anteriores le hace saber qué llevarse en la mochila y de qué peso prescindir cuando se pone en ruta en plena naturaleza. De ahí la ligereza y soltura de sus pasos mientras salva las distancias que le llevan a la siguiente meta: “Con destino a Finisterre y Muxía”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar