
Declaraciones
Primeras palabras de Cayetano Rivera tras demandar a la policía por su detención: "Podría estar mejor"
El torero no atraviesa por su mejor momento personal ni profesional, puesto que se encuentra de baja médica y ha tenido que cancelar varias citas en los ruedos el año de su despedida
Hace unas semanas, Cayetano Rivera se vio implicado en un altercado con varios agentes de policía que terminó con su detención, un episodio que sigue pasándole factura a día de hoy. El torero ha anunciado su intención de presentar una denuncia contra los policías que participaron en el incidente, si bien por el momento prefiere no hacer públicos más detalles sobre esta decisión.
En sus primeras palabras tras todo lo ocurrido, Cayetano ha sido escueto pero claro con el equipo de “Europa Press”: “Podría estar mejor. Pero bueno, todo bien, gracias”, evitando así entrar en el fondo de la cuestión y manteniendo la discreción ante los medios.
A este episodio se suma que el exmarido de Eva González sufrió un percance mientras entrenaba en el campo, sufriendo la fractura de la falange proximal del segundo dedo del pie izquierdo, un hematoma en el glúteo izquierdo y una contusión en el pectoral derecho.
Al margen de este conflicto, el diestro permanece de baja médica y ha tenido que ausentarse de los ruedos, lo que le impidió atender su cita tanto el 26 de julio en la Feria de Santiago de Santander como el 3 de agosto en la plaza de Íscar, donde iba a compartir cartel con Sebastián Castella y Octavio García "El Payo".

Por el momento, no hay fecha confirmada para su regreso, por lo que sus seguidores permanecen a la espera de novedades sobre su evolución, atentos tanto a su recuperación personal como profesional.
Accedemos en exclusiva al atestado de su detención
La Razón ha accedido en exclusiva al atestado de la detención de Cayetano Rivera por su incidente del pasado mes de junio en el McDonald's de la calle Atocha de Madrid. El informe de la Policía Nacional asegura que el torero empujó de forma violenta a uno de los funcionarios y cayó al suelo. Todo ello cuando se encontraba "en claro estado de embriaguez".
El atestado detalla al milímetro los hechos ocurridos durante la madrugada del 30 de junio en el número 127 de la calle Atocha, lugar donde se ubica el McDonalds que reúne a decenas de jóvenes que acuden a los locales de ocio nocturno de los alrededores. El incidente que protagonizó Cayetano Rivera se produjo en torno a las dos y media de la madrugada cuando los agentes fueron comisionados.
Un hombre vestido con "camiseta azul y gafas al cuello está agresivo" con las empleadas del establecimiento. Los agentes al llegar observaron como este sujeto, que era el torero, golpeaba la "ventanilla de venta" del McDonalds e introducía la "cabeza por el mismo de manera agresiva" con una de las trabajadores que trataba de impedir tal acción.
Dos versiones enfrentadas y totalmente opuestas las que ofrece el atestado de la Policía Nacional y el entorno de Cayetano Rivera. El informe policial también cuenta con el respaldo de las dos empleadas del McDonalds que presenciaron la actitud del torero. Las cámaras de seguridad del local será una de las claves que hay sobre la mesa para aclarar qué sucedió esa madrugada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar