Durísimo adiós

Primeras palabras de Manuel Velasco sin poder controlar el llanto tras morir su madre

El hijo de Concha Velasco ha vuelto a ejercer de portavoz de la familia a las puertas del teatro de La Latina, donde se velará a la actriz. La emoción ha acabado por superarle

Concha Velasco es una de las actrices más fructíferas de nuestro país, después de prestar sus servicios al público con su talento durante más de 60 años, desde que tenía tan solo 15 años. Pero también era madre. Este es el papel más importante de su vida más allá de los escenarios y es lo que sus hijos, Manuel y Paco, han querido destacar en el emotivo comunicado de prensa con el que han anunciado su fallecimiento. Han destacado su labor como madre, aunque también han presumido de su importante legado. Lo hacían antes de poner rumbo al teatro de La Latina de Madrid, donde se ha instalado la capilla ardiente de la actriz, para que todos aquellos que sienten admiración y cariño por ella puedan cumplir su deseo. Un espacio en el que Manuel Velasco no ha podido evitar venirse abajo, ofreciendo sus primeras declaraciones tras la muerte del principal pilar de su existencia.

Último adiós a Concha Velasco en el teatro de La Latina
Último adiós a Concha Velasco en el teatro de La LatinaGtres

“Somos unos afortunado por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos”, escribía en un comunicado junto a su hermano Paco. Pero las emociones se le han amontonado más allá del papel, cuando se ha enfrentado al calor que desprenden el centenar de personas que se han amontonado a las puertas del teatro en el que descansan los restos mortales de su madre. Su intención es recibir a todos los asistentes, a todos aquellos que quieren mostrar sus respetos y condolencias, mientras continúa con su labor como improvisado portavoz de la familia.

Manuel Velasco, roto de dolor
Manuel Velasco, roto de dolorGtres
Así, Manuel Velasco se ha colocado frente a las cámaras y ha atendido a las preguntas de los reporteros allí congregados, tratando de dominar sin éxito las lágrimas. Así, ha mostrado su incredulidad por cómo se han desarrollado los hechos de forma inesperada, pues hace tan solo tres días atrás compartían una agradable cita con motivo de su 84 cumpleaños. No obstante, su salud se complicó el viernes, hasta el trágico desenlace que ahora todos lloramos: “Gracias por todo el cariño que nos tenéis. Es la mejor persona del mundo. La mejor madre del mundo, súper generosa. Y el talento como actriz… descomunal. El miércoles estaba muy bien y ayer se puso muy malita. Ha muerto con Paco y conmigo, de la mano. Es la actriz más grande de la historia de España”, sentenciaba a la vez que rompía a llorar, sin poder articular más palabras que infinitas gracias a los presentes por su incondicional apoyo y muestras de cariño.