Última hora

Primeras palabras de Ortega Cano al enterarse de la muerte de Michu: “Ha sido una pena”

El diestro reconoce que sus hijos “están muy afectados” y él se preocupa ahora por su nieta. Va a poner rumbo a Cádiz para estar junto a ella

José Ortega Cano
José Ortega Cano Gtres

Aunque padecía una enfermedad congénita y sus problemas de corazón ya mantenía en alerta a sus seres queridos, nadie esperaba este desenlace. La muerte de María Rodríguez Gamaza, popularmente conocida como Michu, ha supuesto un varapalo para su familia. También para los Ortega Cano, pues a pesar de los problemas que han tenido en el pasado, siempre formaría parte de su círculo al ser la madre de la hija de siete años de José Fernando. Logró tener buena relación finalmente con Gloria Camila y aunque no tanto con el diestro.

La familia al completo ha puesto rumbo a Cádiz para estar junto a la familia de Michu, hacer piña y acompañarles en el duelo, en tan difíciles circunstancias. Su trágica muerte a los 33 años ha dejado a todos en shock, incluido a José Ortega Cano, que ha ofrecido ya sus primeras declaraciones tras conocer la noticia. Aún continúa en Madrid, pues le ha pillado todo por sorpresa y debe atar cabos antes de poner rumbo a Arcos de la Frontera.

Michu en una imagen de archivo
Michu en una imagen de archivoGtres

Ortega Cano rompe su silencio tras la muerte de su nuera Michu

El padre de Gloria Camila y José Fernando ha reconocido a los reporteros de 'Europa Press' que sus hijos “están muy afectados” por la inesperada muerte de Michu. Aunque se conocían los problemas de corazón que padecía, por los que tenía un marcapasos, todos lamentan su pérdida: “Ha sido una pena, una chica muy joven, la vida... Yo a ella no la encontraba como para pasarle lo que le ha pasado. Yo la he visto en cosas de ustedes, con la cámara y demás, y yo la notaba bien”.

En breve pondrá rumbo a Cádiz, para acompañar a su hijo José Fernando y a su nieta Rocío en el último adiós a Michu. Una despedida que será dura, pero que afrontarán juntos en familia y tratando de llevar el duelo en la más estricta intimidad. Es el deseo de los Ortega Cano, como así ha expresado ya Gloria Camila: “De verdad, te lo agradezco, pero, de verdad, os pido respeto y privacidad. Por favor”, decía a la hora de zafarse de la prensa.

Ortega Cano llega a Cádiz tras la muerte de Michu
Ortega Cano llega a Cádiz tras la muerte de MichuGtres

Y es que se avecinan curvas también en relación a las últimas voluntades de Michu, que según Kike Calleja es que la niña se quede con su abuelo: “Michu había comentado a la familia y lo dejó por escrito, que, si en algún momento le pasaba algo, quería que la niña se quedara con Ortega Cano”, aseguraba en ‘Vamos a ver’ esta mañana. Lo hacían tras analizar las imágenes de la salida de los hijos del torero rumbo a Cádiz, sin ganas de hablar con los reporteros, “conscientes de las dificultades que se van a producir a la hora de la tutela de la menor. José Fernando está incapacitado legalmente, sigue acudiendo a un centro en Madrid y, como la relación no era tan directa, no saben cuáles son los procedimientos para la tutela de la menor, si quedará en manos de la madre de Michu o si sus últimas voluntades cambiarán todo el devenir”, añade Antonio Rossi.