Última hora
Prisión comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de Encarnita Polo
La actriz y cantante de 86 años falleció el pasado 14 de noviembre de 2025 en la residencia de mayores Decanos DomusVi, en Ávila
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila ha decretado prisión comunicada y sin fianza, en unidad de psiquiatría, para el hombre de 66 años a quien se considera supuesto responsable de la muerte de la cantante y actriz Encarnita Polo, el 14 de noviembre en una residencia de Ávila. Fuentes de la Fiscalía han confirmado este sábado a Efe que el auto de prisión fue acordado después de que en la tarde del viernes el acusado pasara a disposición judicial, una semana después de que se produjeran los hechos.
La artista falleció a los 86 años el pasado 14 de noviembre de 2025 en la residencia de mayores Decanos DomusVi, en Ávila. El presunto autor, que residía en el mismo centro, la estranguló mientras dormía hasta causarle la muerte. El acusado, que hasta el momento del crimen no había mostrado ningún signo de agresividad ni antecedentes violentos, fue ingresado inicialmente en una Unidad de Psiquiatría del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila, debido a su estado mental. Esto impidió que pudiera declarar ante el juez inmediatamente.
Se desconoce en qué centro penitenciario será ingresado, ya que la decisión corresponde a Instituciones Penitenciarias. La investigación sigue adelante para esclarecer todos los detalles del caso, que ha tenido una gran repercusión mediática al tratarse de una de las artistas más populares de la España de los sesenta y setenta.
La cantante fue despedida de manera discreta en un entierro familiar el sábado pasado. Solo acudieron sus seres queridos. Su amigo el pintor Antonio Montiel ha organizado una misa en Málaga este sábado para rendirle homenaje. Además, se prevé hacer otra en la Basílica Parroquia de la Virgen Milagrosa, de Madrid, esta vez por su hija, Raquel Waitzman. La iglesia ha sido escogida por su cercanía a la que fue su vivienda durante parte de su vida en la capital.