Tiene una asignación semanal

¿Con qué dinero sobrevive Antonio Tejado en prisión? Sabemos su asignación económica

Cada preso cuenta con un montante semanal para gastar en el economato. Se desvela lo que cobra el sobrino de María del Monte entre rejas

Antonio Tejado
Antonio TejadoGtres

Hace dos semanas que Antonio Tejado afronta su complicado horizonte judicial. Está acusado de presunta pertenencia a banda criminal especializada en robos en casa de lujo con especial violencia e intimidación. Entre ellas la de su tía, María del Monte, aunque se habló en un primer momento también la de Sergio Ramos y Pilar Rubio. Hasta que se demuestre su grado de implicación, cumple condena desde el pasado lunes 12 de febrero en la cárcel de Sevilla 1, como así estipuló el juez de instrucción atendiendo a sus antecedentes penales por difundir vídeos con contenido sexual de su ex, Candela Acevedo. Mientras su pasado regresa con fuerza a sumar escándalo a una situación ya controvertida, se desvelan poco a poco cómo son sus días entre rejas, así como la capacidad económica a su alcance para sentirse cómodo, dentro de las delicadas circunstancias que atraviesa.

La madre y el hermano de Antonio Tejado
La madre y el hermano de Antonio TejadoGtres

Mientras continúa la investigación en torno a la ‘Operación Abgena’, Antonio Tejado pasa sus días en prisión. Lo hace tras haber pasado por los correspondientes interrogatorios rutinarios, los exámenes médicos y registros pertinentes hasta ser acomodado en una celda. Así fueron sus primeros dos días, para después centrarse en pensar en lo que habría hecho, preparar la estrategia de defensa, practicar deporte en prisión y esperar al fin de semana para recibir la visita de su familia. Así lo ha vuelto a hacer su madre, María José García, así como su hermano Chema y su novia Samara, que han cumplido con el régimen de visitas, pudiendo compartir unos instantes con él a través del cristal que les separaba.

Pero, ¿cómo sobrevive Antonio Tejado en la cárcel? Todos los presos reciben una tarjeta que les posibilita acceder a un montante controlado de dinero. El peculio le es ingresado en esta ‘cuenta’ mientras dure su estancia penitenciaria, pero además puede recibir dinero por parte de sus seres queridos para asegurar su bienestar carcelaria. Y es que, aunque sus necesidades básicas estén siendo cubiertas, siempre tiene a su alcance comprar otros artículos en el economato que le ayuden a hacer más llevadera su situación.

Antonio Tejado
Antonio TejadoGtres
Cada martes, Antonio Tejado recibe este dinero en su tarjeta, por lo que el pago que sus familiares quieran hacer debe estar cumplimentado el viernes, como así cuenta una fuente de prisión a ‘Lecturas’. Eso sí, tiene fijado un máximo semanal de 100 euros para poder gastar en productos de higiene personal, comestibles fuera de menú como pueden ser dulces o incluso tabaco que, como adelantan al citado medio, “tiene un coste similar al de un estanco fuera de aquí”. Además, como detalle, también desvelan el precio que tendría tomarse un café en el economato de la cárcel, que vendría a ser algo simular a un supermercado interno. Por unos 40 céntimos puede tomarse un café y aún le sobraría mucho dinero que invertir de su peculio.