¿Qué fue de...?
¿Qué fue de... Chapis, el popular presentador de '¡Qué me dices!'?
Destacó en la pequeña pantalla dentro del conocido formato
Quería ser piloto de vuelo como su padre, pero un problema de visión se lo impidió. José Antonio Botella, conocido por todo el mundo como Chapis, trabajó como auxiliar de vuelo, camarero y albañil, antes de que le llegara su momento de gloria como presentador, junto a Belinda Washington, del recordado programa televisivo “¡Que me dices!”, que estuvo en antena durante casi cuatro años, entre 1995 y 1998.
La cancelación del espacio, el fallecimiento de su padre y una traumática ruptura sentimental le empujaron a un mundo sórdido marcado por las adicciones. Yo mismo le vi comprando droga junto a la plaza madrileña de Tirso de Molina, la misma en la que hacía lo propio la desaparecida Sonia Martínez. Dos historias paralelas con un final infeliz.
Esa espiral de drogas, alcohol y una fuerte depresión degeneraron en un ictus del que lleva años recuperándose. A día de hoy, vive en una urbanización de la zona norte de la capital de España, cuidando a su madre.
Chapis debe su apodo a su afán por defender al hijo del chapista de su barrio de Carabanchel de las burlas de una pandilla de jóvenes que le acosaban. A sus sesenta y cuatro años recibe una pensión que le permite salir adelante sin agobios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar