Proyecto en stand by
¿Qué fue del Proyecto Ambiciones de Jesulín de Ubrique?
Hace tres años se anunció que la finca se alquilaría para eventos. LA RAZÓN ha confirmado que el plan «está parado».
Ambiciones, esa fastuosa finca envuelta en cierto aura de misterio y que fue escenario de las mayores exclusivas de la prensa del corazón en los años 90, estaba a punto de abrir sus puertas para todo el que quisiera celebrar entre sus muros bodas, bautizos, comuniones o cualquier otro tipo de eventos. El proyecto vio la luz a finales de 2020 y parecía que todo estaba preparado para que, en cuestión de pocos meses, el cortijo de Prado del Rey recibiera a sus primeros clientes. Incluso se abrió una página web, www.eventosambiciones.com, para facilitar las reservas y se mejoraron las partes de la propiedad que necesitaban una reforma. La idea tenía mucho potencial por varias razones, desde su tamaño –2.000 metros cuadrados construidos en 700 hectáreas de terreno– que le permite albergar grandes acontecimientos hasta su localización en las inmediaciones del Parque Natural de Grazalema, reconocido como reserva de la biosfera por la Unesco, sin olvidar el atractivo que supone que sea propiedad de una de las familias más conocidas y mediáticas del país.
Sin embargo, el proyecto se encuentra paralizado, tal y como Raquel Orozco, amiga de Los Janeiro y una de las encargadas del proyecto, ha confirmado a LA RAZÓN. La pandemia de la Covid-19 frustró sus planes, y aunque las previsiones iniciales pasaban por dar luz verde a las contrataciones en cuanto se suavizaran las restricciones impuestas al terminar el confinamiento, a día de hoy «sigue parado todo». Aun así, Lozano asegura que el plan sigue adelante y que tanto ella como Jesulín y su hermano Umberto esperan poder retomarlo este recién estrenado 2024. Frente a esta declaración de intenciones, llama la atención, sin embargo, el cierre de la web anteriormente citada, cuyo rastro se ha borrado por completo del universo digital.
Bonanza económica
Lo cierto es que el torero propietario de la finca disfruta desde hace meses de un momento de bonanza económica que hace menos urgente para él tener que recurrir a alquilar la finca en busca de liquidez. Su participación en la octava edición de «MasterChef Celebrity» ha supuesto un desahogo para sus cuentas y es posible que el diestro de Ubrique se lo haya pensado dos veces antes de ceder la joya de su patrimonio a cualquier interesado en comprarla.
De hecho, el célebre cortijo acogió hace poco una reunión de amigos del concurso culinario de RTVE de la que dejaron constancia en las redes sociales. Álvaro Muñoz Escassi y su pareja, María José Suárez; Tania Llasera, Palito Dominguín, Toñi Moreno, Blanca Romero, Miguel Diosdado, Jorge Sanz, Pepe Rodríguez o Samantha Vallejo-Nágera fueron algunos de los rostros conocidos que disfrutaron de un fin de semana en la finca que llenó de alegría a sus anfitriones, María José Campanario y Jesulín de Ubrique.
✕
Accede a tu cuenta para comentar