Juicio

¿Qué pasó con los 15 millones que desaparecieron de la cuenta de Arancha Sánchez Vicario?

La extenista ha llegado a un pacto con la Fiscalía para evitar la pena de prisión de cuatro años. Su todavía marido, Josep Santacana se niega.

El juzgado penal número 25 de Barcelona juzga desde este martes a la extenista Arantxa Sánchez Vicario y a su exmarido Josep Santacana, para quienes la Fiscalía pide cuatro años de prisión acusados de urdir un plan para descapitalizar su patrimonio y evitar el pago de una deuda al Banco de Luxemburgo. En la imagen la extenista a su llegada a la Ciutat de la Justicia. En la imagen Josep Santacana (d) junto a su abogado a su llegada a la Ciutat de la Justicia.
El juzgado penal número 25 de Barcelona juzga desde este martes a la extenista Arantxa Sánchez Vicario y a su exmarido Josep Santacana, para quienes la Fiscalía pide cuatro años de prisión acusados de urdir un plan para descapitalizar su patrimonio y evitar el pago de una deuda al Banco de Luxemburgo. En la imagen la extenista a su llegada a la Ciutat de la Justicia. En la imagen Josep Santacana (d) junto a su abogado a su llegada a la Ciutat de la Justicia. Alejandro GarcíaAgencia EFE

Continúa el juicio por alzamiento de bienes a Arancha Sánchez Vicario y su todavía marido, Josep Santacana. La extenista llegó la semana pasada a un acuerdo con la Fiscalía para evitar la pena de cárcel de cuatro años. Sin embargo, el empresario se niega a hacer lo mismo "porque pactar era declararme culpable y yo no me considero culpable", dijo al portal 20minutos.

El pacto de la deportista lleva implícito además el pago de cerca de dos millones de euros, además de entregar a partir de ahora el 50 por ciento de sus ingresos y otorgar al Banco de Luxemburgo, con quien contrajo una deuda millonaria, un poder amplio para que puedan recibir cualquier bien a su nombre.

Según la citada web, Santacana está tranquilo y dispuesto a demostrar que nada tiene que ver en la descapitalización del patrimonio de la madre de sus dos hijos, Leo y Arancha. Además, fuentes muy cercanas al catalán aseguran a este portal que cuando en 2016 asumió la gestión del patrimonio de la extenista pudo comprobar que tan solo quedaban en su cuenta 400.000 euros. "Se hizo un rastreo del dinero y parece ser que parte se pudo inyectar en otras sociedades fuera del país, pero es muy difícil llegar hasta él", explican a 20minutos. La incógnita es ahora a dónde fueron los cerca de 15 millones de euros de la extenista.