Salud
¿Qué es el síndrome de Brugada que padece José María Almoguera?
Sus compañeros de reality no están muy conformes con su escasa participación en las pruebas
Una enfermedad que le impide hacer esfuerzos físicos condiciona la participación de José María Almoguera en las pruebas de "GH Dúo". Se trata del síndrome de Brugada, una afección genética que altera el ritmo del corazón y aumenta el riesgo de padecer arritmias graves.
El síndrome ocurre debido a problemas en los canales de sodio del corazón, que son esenciales para que este órgano bombee sangre de manera adecuada. Estos canales ayudan a las células cardíacas a generar impulsos eléctricos que controlan los latidos del corazón. Cuando no funcionan bien, pueden producir arritmias.
En el equipo del concurso, algunos no entienden que se contratara al hijo de Carmen Borrego como participante, aun sabiendo su problema. Aquí primó más el efecto mediático que la coherencia.
Se repite el caso de su propia madre, que entró en el reality "Supervivientes" argumentando que sufría una enfermedad que no facilitaba su participación en las pruebas en las que sí competían sus compañeros, quienes se mostraron indignados por la situación.
Madre e hijo han acercado en el último mes posturas que dejan atrás sus desafueros, y parece que la completa reconciliación entre ambos se producirá, seguramente mediante una jugosa exclusiva, cuando José María salga del concurso.
La familia Campos es experta en sacarle dinero a todas sus alegrías y desgracias. Lo mismo les da hablar de una enfermedad, que un nacimiento, un distanciamiento familiar o una operación de cirugía estética. Todo vale si el cheque lo merece.
✕
Accede a tu cuenta para comentar