
La heredera
¿Quién es la niña de siete años a la que ven como "sucesora" de Rocío Jurado?
La hija de José Fernando Ortega ha heredado el arte de "la más grande" y memoriza sus canciones

Tiene tan solo siete años y ha heredado el arte de su abuela. Se llama Rocío, como "la más grande", y pertenece a la saga de los Mohedano. Tiene una vida anónima, apenas la hemos visto en alguna ocasión junto a su madre, pero los que la conocen bien aseguran que se sabe de memoria las canciones más conocidas de la Jurado. Y que tiene un don muy especial para el baile.
La pequeña es su nieta, nacida años después de la muerte de la tonadillera. Sus padres son José Fernando Ortega y su ex, Michu (María Rodríguez Gamaza), y es una cría, como decimos, con mucho arte.
Pizpireta y graciosa, Rocío disfruta mucho entonando los temas más famosos de su abuela, como son "Señora", "Se nos rompió el amor" y "Como una ola".

El distanciamiento entre sus progenitores, dicen, no le ha traumatizado. Aunque Michu y Josefer rompieron tras enterarse la andaluza de que su entonces novio le había sido infiel con otra mujer, el respeto preside una relación fallida. Todo sea por el bien de la pequeña.
Ve poco a su padre, porque él reside en Madrid, exactamente en la localidad de Ciempozuelos, donde lleva ingresado desde hace siete años en el San Juan de Dios, un centro especializado en salud mental. Y su hija vive con su madre en el pueblo andaluz de Arcos de la Frontera.
Como recordarán nuestros lectores, Michu tuvo que abortar en marzo del año pasado en su segundo embarazo por problemas de salud. Para más inri, acababa de separarse del hijo de Ortega Cano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar