Juntos en una fiesta
Raphael posa con su desconocida nieta: así es la hija de Alejandra Martos
Es rara la ocasión que los nietos del cantante salen a la escena pública. Manuela también tiene una vis artística como su abuelo
Raphaelha sido elegido por la revista ‘Esquire’ como el Hombre del Año 2024. La publicación, un año más, ha premiado a los referentes masculinos. Entre ellos estaba el veterano cantante, que recogió su galardón con 250 personas de testigos con la Real Fábrica de Tapices como telón de fondo. Entre ellos estaban nombres propios del mundo de la cultural, del deporte o del espectáculo, además de alguien muy especial para el marido de Natalia Figueroa, su nieta Manuela, hija de Alejandra Martos. La nieta del cantante ha cumplido ya los 20 años y ha vuelto a posar frente a las cámaras para arropar a un miembro de su artística familia, rompiendo su máxima de discreción.
Alejandra Martos ya ha reconocido su reticencia a que sus hijos se expongan en redes sociales, un entorno que considera tóxico. Sin embargo, en esta ocasión especial ha sido ella misma la que ha roto su norma y ha mostrado una estampa familia en la que cede el protagonismo a su hija y su padre. Manuela posa sonriente junto a su abuelo, orgullosa por ver cómo le reconocen el Hombre del Año, ahora que él ya cuenta con 81 años a sus espaldas. Con un vestidazo azul que su madre adjudica al diseñador Roberto Torretta, la joven ha arropado a Raphael en su gran noche, como ya hizo el año pasado a su tía Maribel Verdú en el estreno de la película ‘Flash’. Pequeñas incursiones, siempre de lo más discretas, en las que muestra su compromiso con los suyos, además de la belleza heredada de su familia.
Manuela es la hija mayor de Alejandra Martos y el ejecutivo Álvaro de Arenzana. Le saca dos años a su hermano pequeño, Carlos, quien el año pasado cumplió la mayoría de edad. El matrimonio permaneció unido durante casi 20 años, pero finalmente la vida terminó por separarlos, firmando los correspondientes papeles en 2020. Sus vidas son tranquilas, con excepcionales salidas a la escena pública, casi siempre para afrontar proyectos propios o para arropar a los miembros más mediáticos del clan. Pero la hija de Raphael ya ha presumido de las artes que desarrolla su hija en conversación con la revista ‘Hola’: “Dibuja divinamente y tiene mucha sensibilidad para el arte”, presumía de hija al mundo. Reconoce que son muchas las cosas que marcan la diferencia entre ambas, pero aun así disfrutan mucho compartiendo sus momentos: “Nos gusta ir juntas a tiendas, salir a comer, visitar museos. A veces sube al tallar de restauración y le enseño lo que estoy trabajando. Tenemos una relación muy bonita. Ya es mayor y hablamos de cosas de adultos”.
Pese a todo, en las mismas páginas Alejandra Martos ha dejado constancia de que su relación con sus hijos, tanto con Manuela como con Carlos, no es de amistad, sino que marca un límite: “No creo en la amistad entre padres e hijos y ellos ya tienen sus propios amigos, pero tenemos una excelente relación”, desvelaba. Aun así, se le cae la baba hablando de ellos y eso que ya son mayores de edad y comienzan a perseguir sus propios sueños, lo que inevitablemente les va alejando poco a poco del nido: “Mis hijos son lo mejor que tengo. Ya tienen una edad en la que puedes ir con ellos a cualquier lado. Son unos hijos estupendos, buenos niños. Luego cada uno tiene sus cosas y una es madre y a veces toca regañar, enfadarse y otras veces toca estar fenomenal”, relativizaba. Lo que seguro que les une es la pasión que sienten todos por Raphael, icono cultural de nuestro país y Hombre del Año 2024 con su nieta como testigo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar