Segunda oportunidad

La reconciliación de Kike Sarasola y Carlos Marrero casi dos años después de su divorcio

La pareja ha decidido darse una segunda oportunidad y retomar los cerca de treinta años de relación que dejaron en stand by

Kike Sarasola y Carlos Marrero
Kike Sarasola y Carlos Marrero Gtres

Era mayo de 2023 cuando se dio a conocer que Kike Sarasola y Carlos Marrero ponían fin a su matrimonio tras casi tres décadas juntos y dos hijos fruto de la gestación subrogada. "No hay terceras personas en nuestras vidas y sí un desgaste que no hemos podido superar. Carlos ha sido mi pareja durante muchos años y ahora tomamos caminos diferentes en el aspecto afectivo, pero no como padres. Es una situación triste porque cualquier ruptura supone momentos complicados y más cuando nos seguimos queriendo", explicó el magnate hotelero a Vanitatis.

Tanto se seguían queriendo que menos de dos años después de anunciar su divorcio, el mismo medio confirma la reconciliación de la pareja. "Hemos vuelto. No lo hemos hecho público. Tras dos años separados hemos decidido darnos una segunda oportunidad. Estamos recuperando el tiempo afectivo y los niños están también muy contentos. Somos felices", celebra Sarasola ante la periodistas Paloma Barrientos.

Tras una época que el empresario define como "muy complicada" para ambos, los dos han sido capaces de reconducir su relación y ser "generosos" para que el perdón se imponga a los reproches y esta segunda oportunidad se convierta en la definitiva.

La historia de amor de Kike Sarasola y Carlos Marrero

Kike Sarasola y Carlos Marrero iniciaron su relación hace más de 30 años, consolidándose como una de las parejas más emblemáticas en la lucha por la normalización de las relaciones homosexuales en España. Su compromiso se formalizó el 26 de octubre de 2006, en una ceremonia que contó con la presencia de destacadas personalidades como Felipe González y Eugenia Martínez de Irujo, subrayando su apoyo a la entonces reciente ley de matrimonios entre personas del mismo sexo. A lo largo de su matrimonio, decidieron formar una familia y, tras considerar diversas opciones, optaron por la gestación subrogada en California, dando la bienvenida a sus hijos, Aitana en 2012 y Enrique en 2015.

Kike Sarasola y Carlos Marrero
Kike Sarasola y Carlos MarreroGtres

Sin embargo, después de tres décadas juntos y 16 años de matrimonio, Kike y Carlos anunciaron su separación en mayo de 2023, atribuyendo la decisión al desgaste natural de la relación y a los desafíos enfrentados durante la pandemia de COVID-19. A pesar de la ruptura, ambos recalcaron su compromiso compartido en la crianza de sus hijos y siguieron colaborando profesionalmente en la cadena hotelera Room Mate. Además, optaron por residir en domicilios cercanos para facilitar la convivencia familiar, una cercanías que sin duda ayudó a recuperar ese cariño y pasión que se perdieron años atrás. ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueran buenas?