Positividad corporal

El reflexivo vídeo de María Castro donde responde "decepcionada" e "impresionada" a los 'haters' que critican su cuerpo

La actriz no se ha quedado callada ante los comentarios recibidos en redes sociales

María Castro
María CastroInstagram

María Castro fue madre por tercera vez en abril. La actriz y su marido, José Manuel Villaba dieron la bienvenida a Emma, ampliando la familia. Es común ver a la actriz compartiendo sus momentos y también sus rutinas de ejercicio. Precisamente esto es lo último que ha levantado ampollas: hace unas horas, la intérprete de 'La promesa', publicaba un vídeo en el que aparecía haciendo hipopresivos. "¿Ganas? CERO hoy por la mañana… pero luego me encuentro taaaaan bien…!", escribía.

"Que sí, que los resultados además se ven a simple vista, y todo parece estar más en su sitio…. Pero sobre todo, cumplo la rutina, porque así me encuentro fuerte, ágil y con la barriga más presente… Cómo explicarlo? Es como si durante el embarazo, relajase mi tono muscular para que el bebé hiciera de mi barriga, su casita a sus anchas… Pero luego eso hay q recuperarlo… por salud y porque además es el eje del cuerpo", agregaba.

Su respuesta a las críticas

Tras esto, la artista ha recibido numerosos comentarios y algunos criticaban su aspecto físico. Ante esto, Castro, les ha respondido con un vídeo que ha compartido en sus historias de Instagram. En él, ha admitido sentirse "decepcionada" e "impresionada". Además ha afirmado que hace este tipo de contenidos para motivar a sus seguidores a hacer actividad física.

"Esto es lo que le genera a la mayor parte de la gente pero hay un grupo de personas que se dedican a juzgar mi aspecto físico, que si estoy demasiado delgada, que si vaya cuerpo escombro, que si soy demasiado recta…", ha agregado.

María Castro
María CastroInstagram

Castro ha afirmado que no le afectan "este tipo de cosas" pero sí ha compartido una reflexión en el que habla del peligro de las palabras hirientes. "Pienso cuánto daño pueden hacer a gente que se sienta más vulnerable después de un embarazo, en lugar de valorar la importancia del cuerpo de una mujer y lo que ha trabajado para tener tres hijos", ha expuesto.

Además, ha invitado a hacer comentarios constructivos. "Creo que hay mucho que trabajar en esto todavía, qué poco bien nos hacemos. Cuando vas a decir algo que a los demás no les aporta nada y no es positivo para nadie, ¿para qué lo dices? Piénsalo si quieres pero, ¿por qué lo pones en redes sociales? ¿Porque te sientes amparado? ¿Me lo dirías en la calle? ¿Te sientes mejor diciéndolo? Lo dudo. El odio genera odio", ha señalado. Posteriormente, ha zanjado asegurando que seguirá subiendo contenido "feliz" de ver como su cuerpo se "recupera día a día".

Cada vez son más los personajes públicos que alzan la voz contra las críticas por el aspecto físico. Hace unos días, Laura Escanes también respondía a los que aludían que había engordado.