Caso Daniel Sancho
Los resultados de la autopsia de Edwin Arrieta por fin están en la mesa de la policía tailandesa
Un agente de la comisaría de Koh Phangan ha confirmado que el trabajo del equipo forense ha terminado, al menos sí con las partes del cuerpo que han encontrado
Por fin han llegado los resultados de la autopsia que se ha practicado a algunas de las partes encontradas del cuerpo de Edwin Arrieta. Su muerte a manos de Daniel Sancho ha conmocionado al mundo, pues desde el primer momento se ha tenido acceso a una gran cantidad de detalles escabrosos sobre cómo se produjo la muerte del cirujano colombiano. Sin embargo, todos estos detalles eran partes de la narrativa del propio asesino confeso, así como las pruebas que la policía tailandesa ha logrado recopilar. Pero faltaba el testimonio más importante y que arrojaría más luz a las sombras del caso. Ahora ya están los resultados de la autopsia sobre la mesa de los investigadores y ahora sí se pueden tomar conclusiones.
El encargado de dar a conocer el final de la investigación forense tras analizar concienzudamente las partes del cadáver ha sido el policía Suteep Chadakarn. Lo ha hecho desde la comisaría de Koh Phangan, aunque por ahora no ha querido entrar en demasiados detalles, pues considera primordial proteger la información recabada para no entorpecer los siguientes pasos a dar. “No podemos revelar nada todavía”, se limita a contestar, a pesar de ser el emisario de la buena nueva de que ya se ha terminado esta etapa de la investigación y que los resultados de la autopsia ya pueden facilitar la toma de conclusiones finales.
Ahora bien, no podría afirmar tan rotundamente que el trabajo de los forenses ha terminado, cuando aún faltan partes del cuerpo por encontrar de Edwin Arrieta. Sin ir más lejos, de vital importancia resulta para el caso conocer la forma concreta con la que Daniel Sancho le habría quitado la vida. El joven ha mantenido desde un primer momento que en pleno fragor de una discusión le golpeó y este terminó impactando contra el lavabo. Un accidente fatal que después se complicó con su descuartizamiento durante tres largas horas.
Para saber si esta versión es plausible o, en cambio, la presencia de un agujero en la camiseta del cirujano podría suponer que fue apuñalado, como así creen que ha sido la policía tailandesa. Pero surgieron muchas dudas con estas dos vías abiertas, como por ejemplo la ausencia de sangre en la prenda que llevó Edwin cuando fue supuestamente apuñalado, además de que aún no se habría encontrado el arma del crimen.
Pero este policía que ha ejercido este viernes de portavoz no solo ha confirmado que los resultados de la autopsia están listos. También ha reiterado que faltan partes del cuerpo y que todos los esfuerzos están puestos en encontrarlos, “especialmente en la playa”. Pero no solo buscan restos de la víctima, sino también posibles testimonios que sitúen a los protagonistas en el mapa: “Queremos interrogar a más testigos antes de concluir el caso, lo que se espera que ocurra este mes”, emplazan para más adelante el fin de los interrogatorios, como así han destacado desde ‘El Español’.
✕
Accede a tu cuenta para comentar