Entrenamiento

El Rey Juan Carlos ya ha salido a navegar en Sanxenxo

El padre de Don Felipe participará este fin de semana en las regatas, una de sus grandes pasiones

Ayer, 26 de julio, Don Juan Carlos I aterrizó sobre las 14.00 horas del mediodía en en el aeropuerto de Vigo. El padre de Don Felipe VI cogió a primera hora de la mañana un avión privado en Abu Dabi, lugar donde tiene fijada su residencia desde 2020, y llegó a la localidad de Pontevedra, donde le esperaba su íntimo amigo Pedro Campos con su mujer, Cristina Franze. El monarca fue recibido por su círculo más cercano y, desde ahí, se dirigieron a Nanín, en Sanxenxo, donde celebraron el regreso del marido de Doña Sofía por todo lo alto y degustaron los manjares favoritos de Don Juan Carlos.

El padre de Don Felipe VI descansó durante la jornada de ayer junto a su amigo, Pedro Campos, y por la noche celebraron una reunión algo más multitudinaria con una cena en el jardín de la casa del regatista. Pero parece ser que la reunión no se alargó hasta altas horas de la noche porque esta mañana, sobre las 12 del mediodía, Don Juan Carlos abandonaba la casa de Pedro Campos y se desplazaba al Real Club Náutico de Sanxenxo, para preparar las regatas en las que participará este fin de semana.

El Rey Don Juan Carlos en el Real Club Náutico de Sanxenxo
El Rey Don Juan Carlos en el Real Club Náutico de SanxenxoGTRES

Con buen aspecto y con un look deportivo, Don Juan Carlos, con la ayuda de un bastón, se ha mostrado muy feliz y sonriente, emocionado por volver a montarse el Bribón. Con todo ya preparado para navegar, el padre de Don Felipe VI se ha subido a bordo del velero y ha comenzado con su primer entrenamiento.

Mientras Don Juan Carlos se encuentra navegando por la ría de Pontevedra, su hijo, Don Felipe VI, ya se encuentra en Palma de Mallorca y ha realizado las primeras audiencias con las autoridades de baleares. Sobre las 10.00 horas, el Rey de España ha recibido a la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el Palacio de la Almudaina.