Declaraciones

Rocío Carrasco responde a una complicada pregunta sobre sus padres: "Me acabas de noquear"

La hija de Rocío Jurado ha dado una última entrevista muy personal

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco Gonzalo Pérez MataLa Razón

"Soy leal. Y muy testaruda. Aunque la vida me ha enseñado que no siempre se puede. La tozudez a veces es buena pero a veces no. No soy envidiosa. Y creo que soy buena persona. Pero eso lo tendrán que decir los demás", así es cómo se ha definido Rocío Carrasco en una entrevista para 'El Mundo'. A Rocío se la ha vuelto a ver en TVE participando en Bake Off: Famosos al horno-donde se enfrentó a su amiga, Alba Carrillo- y en otros programas alejados de Telecinco, cadena en la que terminó siendo vetada por el nuevo Código Ético. Ahora, se encuentra en un punto sentimental dulce, cerca de celebrar una segunda boda con Fidel Albiac.

Además, la hija de Rocío Jurado ha detallado los proyectos laborales en los que se encuentra trabajando: "Estamos preparando una serie de ficción sobre mis padres, además de un documental sobre mi madre. Continuamos con el musical de mi madre, que empezará a girar por España: Almería, Alicante, Barcelona, Sevilla... Y estoy a tope con mi línea de cosmética...".

¿Qué les diría a sus padres?

Sin embargo, la hija de 'La Más Grande', se ha topado con una difícil pregunta al planteársele qué haría si tuviese a sus padres delante de ella en ese momento. "Ufff... Me acabas de noquear con esa pregunta. Tendría tanto, tanto, tanto que contarles...", ha respondido. Tras reflexionarlo, ha decidido qué le gustaría transmitirles: "Les diría que la tormenta ya pasó. Que ya estoy bien. Que estén tranquilos", ha dicho.

Rocío Carrasco y Rocío Jurado
Rocío Carrasco y Rocío JuradoGTRES

Respecto a la repercusión que tuvo su docuserie ha confesado que "hacerlo fue terapéutico. Y se levantó la losa del pecho". Al mismo tiempo, ha explicado: "Yo no lo hice por nadie más que por mí, porque necesitaba sacarlo. Pero si el hecho de contarlo mejoró algo la vida de alguien, aunque fuese en una ínfima porción, minúscula, me doy por satisfecha".

Sus recuerdos junto a sus padres

Asimismo Rocío Carrasco ha recordado los momentos más felices de su infancia junto a Rocío Jurado y Pedro Carrasco. "Era la niña más feliz del universo. Mi madre estaba de gira y yo pasaba julio y agosto con mis primas. Una de ellas, Ani, tenía un obrador inmenso en su casa, en la plaza de abastos de Chipiona, y lo que más me gustaba era pasar los días enteros despachando pasteles allí metida", ha relatado.

Rocío Carrasco, Rocío Jurado y Pedro Carrasco en 'Montealto'
Rocío Carrasco, Rocío Jurado y Pedro Carrasco en 'Montealto'Gtres

Por otro lado ha expresado sentirse orgullosa de los valores que estos le inculcaron: "Me inculcaron cosas como la lealtad, la gratitud, la sinceridad... Desde pequeña me repetían: 'No se miente, no se miente, no se miente'. Y eran muy humildes. De hecho, lo de 'La Más Grande' a mi madre la mataba", ha revelado.