Vis a vis

Rodolfo Sancho, tras visitar a su hijo, en la prisión de Koh Samui: "Daniel está bien"

El actor ha visitado hoy a su hijo en la cárcel de Koh Samui, donde se encuentra desde hace un mes, cuando confesó el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

El actor Rodolfo Sancho ha visitado ya a su hijo Daniel en la cárcel de Koh Samui. Lo ha hecho acompañado de su abogado, Marcos García Montes. Es el primer encuentro padre e hijo, aunque ya habían hablado por teléfono y vía videoconferencia.

Rodolfo Sancho ha llegado con semblante serio y cargado con una mochila negra, a la prisión, donde le esperaban numerosos medios de comunicación a los que ha saludado con un "buenos días" al bajarse del coche. Los periodistas han querido insistir en cómo se encontraba, pero el actor ha preferido no hacer más declaraciones hasta su salida. "Luego, luego", ha dicho.

Rodolfo Sancho, tras su primera visita a Daniel Sancho
Rodolfo Sancho, tras su primera visita a Daniel SanchoGtres

Dentro del centro penitenciario ha permanecido por espacio de tres horas y a la salida se ha detenido para transmitir cuatro mensajes que llevaba apuntados en un folio. Lo primero que ha hecho ha sido dar "mi más sentido pésame" a la familia de Edwin Arrieta y motrar su "máximo respeto a las autoridades tailandesas"."Creemos en la Justicia y en cómo funcionan las cosas y no solo eso. Mi hijo ama profundamente este país, su cultura, su gente... por eso venía", ha dicho.

Además ha querido agradecer el apoyo El intérprete de El Ministerio del Tiempo también ha querido dar las gracias a todas aquellas personas que le apoyan y a la que está recibiendo y en especial a la prensa por el rigor con el que están tratando el caso de su hijo. "Agradecer el apoyo de toda la gente. Recibo mil mensajes todos los días de apoyo. Y agradecer a esa parte de la prensa que muestra respeto y se porta bien". Por útlimo, en cuanto al proceso judicial, ha explicado que siguen esperando el informe de la Fiscalía.

Además ha insistido en que Daniel se encuentra "bien" y ha matizado que no sabe cuánto tiempo él permanecerá en Tailandia. Rodolfo ha insistido en que "no voy a contestar a preguntas personales" y sobre si Daniel le había explicado el porqué de lo sucedido, el intérprete ha revelado que "no te puedo comentar ese tipo de cosas, insisto, esto es privado y cualquier cosa que se diga puede ser contraproducente".

Por último, se ha dirigido a esa prensa que no ha respetado su intimidad. Y ha sido contundente: "Aquellos que creen que estoy tirado por los suelos llorando, ese no soy yo. Hay dos formas de tomarse las cosas cuando vienen en la vida, como una desgracia o como un reto, creo que he dicho suficiente. No van a conseguir lágrimas de mí", ha explicado.