Enfrentamiento
Rosario Bermudo, pendiente del último millón de su herencia de Pilar de Gregorio, la hija de la duquesa Roja
Ayer se celebró el juicio contra dos de sus hermanos. Su abogado, Fernando Osuna, indica a LA RAZÓN que esperan ganar y recibir entre 700.000 y millón y medio de euros
A las 9:00 de la mañana de ayer daba comienzo en Soria el juicio de Rosario Bermudo contra dos de los hermanos con los que no había llegado a un acuerdo sobre el reparto de la herencia de su padre, José Leoncio González de Gregorio y Martí, el marido de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia y conocida popularmente como la “duquesa roja”. Una prueba de ADN la reconoció en 2017 como hija del noble consorte y desde entonces lleva luchando en los tribunales por recibir la parte del millonario patrimonio que le corresponde.
Su abogado, Fernando Osuna, revelaba a LA RAZÓN tras la celebración del juicio de ayer que “ha ido muy bien. Esperamos ganar y que reciba mucho dinero. Se lo merece”. Declararon la propia Rosario, dos testigos y los dos hermanos con los que no ha llegado a un acuerdo: Pilar y Leoncio. Los otros dos, Javier y Gabriel, “cerraron el acuerdo y ya le han dado el dinero. Eso ya es inamovible”.
Lo que ayer se discutía en sala, según cuenta Osuna a este diario, era “el criterio establecido a la hora de determinar la cantidad de la herencia que le corresponde. Ellos defendían uno más negativo para mi cliente, mientras que nosotros defendemos uno más amplio y beneficioso para Rosario”. Si la juez termina dando la razón a Bermudo, “la cifra que se plantea recibir oscila entre los 700.000 y el millón y medio de euros”, más lo que ya ha recibido de parte de Javier y Gabriel. La representada pasará de ser una pensionista que apenas ingresaba 1000 euros mensuales a contar con una cifra de al menos 7 dígitos en su cuenta del banco.
Es Pilar la que más obstáculos ha puesto a la hora de que su hermana cobre la parte que le corresponde. Le ofreció unas tierras “de muy poco valor”, las sobras de una herencia de la que ella fue “la gran beneficiada. Su padre dejó en el testamento muchísimo dinero a Pilar, casi el 70 % de su patrimonio”.
Además, Osuna indica que “el artículo 1080 del Código Civil establece que cuando una heredera nueva como es Rosario se suma a la familia después de haber repartido la herencia, como en este caso, que se repartió en el año 2008, se debe entregar a la nueva heredera cantidades en metálico y no en pisos, propiedades o terrenos, porque rehacer el reparto de una herencia es muy complicado”. Rosario quiere liquidez.
Para negársela, “han alegado que la herencia está prescrita, un argumento un poco forzado, y otra serie de cuestiones. Es verdad que las herencias pueden prescribir, pero esta no, porque ha sido presentada y reclamada dentro de los plazos correspondientes”.
Osuna se muestra prácticamente seguro de que tiene el juicio ganado, una buena nueva que ha puesto “muy contenta” a su clienta. No es para menos… Ayer el juicio quedó visto para sentencia y el mediático abogado espera conocer el veredicto dentro de “entre 15 días y un mes”, poniendo fin así a una larga batalla judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Pasividad ante la tragedia