Contratiempo

Rosario Mohedano, afectada por el incendio de Ciudad Real en pleno bache de salud de su padre

Ni ella ni sus hermanos han visitado al ex de Rosa Benito durante su ingreso, supuestamente por expresa petición del paciente

Rosario Mohedano, hija de Rosa Benito
Rosario Mohedano, hija de Rosa BenitoGtres

Este lunes 28 de julio de 2025, un incendio forestal declarado en Brazatortas (Ciudad Real) causó la suspensión temporal del tráfico ferroviario entre Madrid y Andalucía, especialmente en el tramo entre Puertollano y Venta la Inés. El fuego fue detectado a las 13:27 horas por un vigilante fijo y rápidamente catalogado como nivel 1 por el riesgo que representaba para infraestructuras no forestales y por la gran cantidad de humo, que redujo drásticamente la visibilidad y obligó a detener al menos siete trenes de alta velocidad y varios convoyes de ancho convencional que circulan entre Mérida y Puertollano.

Durante la interrupción, la acumulación de trenes provocó múltiples retrasos y paradas forzosas en estaciones como Puertollano, Córdoba y Ciudad Real, y afectó tanto a AVE, AVLO y Avant como a trenes convencionales de Renfe, Ouigo e Iryo. Miles de pasajeros quedaron varados durante horas en medio de la nada, y entre ellos se encontraba Rosario Mohedano. La hija de Rosa Benito y Amador Mohedano viajaba de Andalucía a Madrid y no solo ha sufrido el retraso de su tren, sino las numerosas y largas paradas que el convoy se ha visto obligado a realizar a lo largo del trayecto.

Rosario Mohedano, afectada por el incendio de Ciudad Real

“Me habría dado tiempo a tomarme un par de cervecitas más y algún espeto”, lamenta Rosario Mohedano, que se queja que desde la compañía no hayan avisado de los posibles retrasos antes de embarcar, puesto que ya tenían conocimiento del gran incendio que asolaba parte de Ciudad Real.

Tras varias horas de retraso, Rosario Mohedano y el resto de pasajeros por fin han llegado a Madrid, poniendo fin a un pesado viaje que, por desgracia, se ha convertido en algo frecuente en los últimos meses en las vías españolas.

La prima de Rocío Carrasco ha puesto fin a unos días de sol y playa por el sur, aunque no se ha dejado caer por Andalucía solo para descansar y disfrutar del verano, sino para trabajar. Rosario Mohedano ha sido una de las artistas que han actuado en la Feria de Almáchar, en Málaga, congregando a decenas de asistentes en una de las casetas del recinto.

Un viaje que ha coincidido con el ingreso en el hospital de su padre, Amador Mohedano, al que ni ella ni sus hermanos han acudido a visitar, supuestamente por expresa petición del paciente, que no quería molestar a sus hijos. Por fortuna, el ex de Rosa Benito ha sido dado de alta y parece que evoluciona favorablemente desde la tranquilidad de su casa.