Opinión

Los sábados de Lomana: ¿Sobreviviremos al Madrid de las fiestas?

"En esa fiesta estaba representada toda la sociedad española en un abanico que iba desde la prensa, la política, el mundo empresarial y la sociedad, en general"

Carmen Lomana y José Creuheras durante la fiesta del XXV Aniversario de La Razón
Carmen Lomana y José Creuheras durante la fiesta del XXV Aniversario de La RazónJon ArrillagaLa Razón

¡Semana de locos! Todo el mundo hace fiestas, cenas, inauguraciones... Lo de Madrid es una efervescencia que va a terminar conmigo como unos zorros cuando llegue el día 24. Lo de noche de paz, noche de amor... me suena a otros tiempos mejores y añorados.

La semana empezó con presentación de libro del Conde Rudi Shönburg -Glauchau, con una vida interesantísima de un momento histórico en Alemania y Europa. El acto fue en el Hotel Villamagna, allí acudimos muchos amigos de Rudi de Madrid y, sobre todo, relacionados con Marbella, donde él ha sido el alma del Marbella Club junto a su mujer María Luisa de Prusia, prima carnal de la Reina Sofía . Los dos son personas queridísimas en Marbella por su sencillez y carácter adorable con todo el mundo. A continuación salí pitando hacia una cena con entrega de premios en el Corral de la Morería, donde tenía que entregar un premio organizado por la revista «Fearless». Tengo que agradecer la fantástica organización y la forma en que se entregaron los premios mientras cenamos, sin necesidad de tenernos horas sentados y poder llegar a casa a una hora prudencial dado que el martes me levantaba a las seis para ir a KissFm.

El martes 21, la gran fiesta aniversario de los 25 años de LA RAZÓN. Fue algo espectacular, cuando llegué me sentí sobrepasada por la cantidad de gente que había. Intenté saludar a nuestro director y hacerme unas fotos con nuestros «jefes supremos», José Creuheras y Mauricio Casals. A continuación llegaron nuestros Reyes. Les saludé y ya sentí que podía marcharme. En esa fiesta estaba representada toda la sociedad española en un abanico que iba desde la prensa, la política, el mundo empresarial y la sociedad, en general. Me hizo gracia el contraste al ver entrar a Rafael del Pino, de Ferrovial , seguido de todo un grupo de colaboradores del antiguo «Sálvame», dirigido por Belén Esteban, que se la veía feliz y encantada con la idea de volver a repetir la foto con los Reyes. Desde aquí mi felicitación a este periódico por el gran poder de convocatoria.

Carmen Lomana y Ana Ureña durante la fiesta del XXV Aniversario de La Razón
Carmen Lomana y Ana Ureña durante la fiesta del XXV Aniversario de La RazónJesús G. FeriaLa Razón

Ahora me encuentro de lleno en mi mercadillo benéfico. Como cada año, desde hace once, destino lo recaudado a ayudar a diferentes obras sociales. Ahora estoy centrada en la Asociación «Somos Nupa» que ayuda a niños afectados de fallo intestinal , trasplante multivisceral y nutrición parental. Forma parte de las enfermedades raras, que generan un gran impacto social , económico y emocional en las familias. Además desde Nup también se busca concienciar sobre la gran importancia de la donación de órganos.

La respuesta que estoy teniendo es impresionante. La generosidad y el cariño que nos demuestran es infinito, viniendo a visitarnos al mercadillo y comprando cada uno lo que puede. Estoy muy agradecida . Este año tenía muchas dudas pues siempre lo hacíamos en el Centro Comercial Moda Shopping que ahora está cerrado, pero la realidad ha sido otra. Antes de abrir ya teníamos cola de gente esperando. Estaba muy emocionada. En cuanto cierre esta crónica me voy hacia nuestro local de este año cedido por la empresa Neolith, en Alcalá 94. Una empresa española que ha revolucionado el mundo de la decoración con unas superficies de piedra sinterizada y sostenible que se emplea en proyectos de índole diferente. Desde aquí mi enorme agradecimiento a todos.