Mal momento

Shaila Dúrcal se enfrenta a un duro varapalo en Navidad y llora la muerte de un ser querido

La cantante ha lamentado su pérdida, que llega en unas fechas complicadas que acentúan el dolor y la añoranza

Shaila Dúrcal
Shaila DúrcalGtres

Shaila Dúrcal ha tenido que hacer frente a un duro varapalo esta Navidad, tal y como ella misma acaba de anunciar a través de sus redes sociales. La cantante todavía llora la muerte de Gibson, uno de sus perros, que perdió la vida el pasado 26 de diciembre a los 12 años. La hija de Rocío Dúrcal ha compartido en su cuenta oficial de Instagram dos emotivas fotografías en las que su mascota aparece cuando todavía era un cachorro y algo más adulto, acompañadas de un mensaje sencillo pero significativo: "Descanse en paz".

La artista está muy unida a todas sus mascotas y suele publicar imágenes de ellas en sus redes sociales. Son muchos los perros que ha tenido a lo largo de su vida y desde hace años la acompañaban Gibson y Cheska, los pastores alemanes a los que se refería como sus "lobos" y que, por desgracia, le ha tocado despedirse de uno de ellos.

Dúrcal ni siquiera quiso separarse de sus peludos amigos cuando sufrió la amputación de parte de uno de sus dedos, en la que los perros estuvieron involucrados, tal y como ella misma explicó a la revista "¡Hola!": "Estaba en mi casa de Houston y de repente mis pastores alemanes comenzaron a pelearse. Entonces intenté agarrarlos por el collar para intentar separarlos pero, como no paraban de mover sus cabezas, debí calcular mal y metí el dedo en la boca de la hembra. Fue muy rápido. Como una guillotina. No sentí absolutamente nada. Ahora ya lo cuento con risas, como si fuera una anécdota, pero fue un momento muy dramático, porque vi rodar mi dedo".

No es la primera vez que Shaila Dúrcal tiene que despedirse de una de sus mascotas, y ya en 2017 sufrió la pérdida de Tequila, otro de sus perros. "12 años de vida, ladrando y atacando a todo perro de cualquier tamaño, dándonos la mejor compañía, no solo a mi sino a muchos miembros de mi familia", lamentó entonces.