Justicia

La significativa reacción de David Flores tras conocer la victoria de Antonio David frente a Rocío Carrasco en los tribunales

El joven temía que su padre pudiera acabar en la cárcel a consecuencia de la demanda de su madre

Rocío Carrasco y David Flores
Rocío Carrasco y David FloresGtres

La semana pasada se hacía público que Rocío Carrasco sumaba una nueva derrota frente a Antonio David Flores en los tribunales. En 2015, Rocío Carrasco acusó al ex guardia civil de haber simulado insolvencia económica para evitar el pago de la manutención de los hijos en común, Rocío y David, durante el periodo 2011-2013. La demandante solicitaba penas de hasta cinco años de prisión y multas económicas, mientras que el Ministerio Fiscal pedía tres años de cárcel y una sanción económica. Sin embargo, el tribunal falla a favor de Flores al no encontrar pruebas suficientes para condenarle.

Una sentencia ante la que cabe recurso pero que ha supuesto un descanso no solo para Antonio David, sino también para sus hijos, que desde hace años venían haciéndose a la idea de que su padre podría terminar en la cárcel.

Especialmente dura era la situación para David Flores, con una sensibilidad especial, que llegó a ofrecerse a retirar la demanda contra su madre por el impago de su pensión a cambio de que esta hiciera lo propio con la querella que podría llevar a Antonio David a prisión. Una propuesta que Carrasco rechazó.

David Flores Carrasco en una imagen de archivo
David Flores Carrasco en una imagen de archivoGtres

Según publica Saúl Ortiz en "20 Minutos", el hermano de Rocío y Lola Flores "está muy contento porque su padre no tendrá que ir a la cárcel", una reacción normal en un hijo que, distanciado de su madre desde hace años, temía ver a su principal apoyo, junto a su hermana mayor, entre rejas.

Aunque tiempo atrás eran más dados a comentar este tipo de victorias en sus redes sociales, ni Rocío ni Antonio David Flores se han pronunciado públicamente tras conocer la sentencia. Los dos disfrutan de relativa tranquilidad desde hace tiempo, alejados de la opinión pública, y la última de sus intenciones es que una sola declaración pueda de nuevo desviar el foco hacia ellos.

LA RAZÓN se ha puesto en contacto con Fidel Albiac, marido de Rocío Carrasco, para conocer si estiman pertinente hacer alguna declaración o si pueden confirmar si recurrirá la sentencia, pero de momento no ha habido respuesta.