
Imágenes
La sobriedad con guiño excéntrico en la segunda visita de Luis Medina a la Audiencia Provincial
Un look más discreto que el que lució en su primer "paseíllo" hacia la sala en la que será juzgado

El pasado martes 11 de febrero, Luis Medina, hijo de Naty Abascal y del fallecido duque de Feria, Rafael de Medina y Fernández, se enfrentó a su primera sesión del juicio por su implicación en el conocido como “caso mascarillas”. Él y Alberto Luceño están acusados de estafar al Ayuntamiento de Madrid en la operación de compraventa de material sanitario durante los momentos más difíciles de la pandemia de coronavirus. Ambos intermediaron en la venta de material sanitario cobrando una supuesta comisión de seis millones de euros, que equivale al 47% de la operación comercial.
A su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid, Luis Medina sorprendió con un atuendo más propio de una pasarela que de una cita judicial. Cierto es que el empresario siempre ha presumido de un exquisito gusto por la moda, pero algunos vieron su elección como un desacertado gesto de altanería.

“Mirad con qué outfit se ha presentado: un tres cuartos negro con cenefa roja y puñitos a juego… parecía que iba a la ‘Plaza de Castilla Fashion Week’”, comentó Wyoming en “El Intermedio” de LaSexta.
El look fue de lo más comentado en medios especializados, y ante el revuelo generalizado, parece que Medina ha escuchado las críticas y ha apostado por un atuendo más discreto y sobrio en su segundo “paseíllo” hasta la Audiencia Provincial.

En esta ocasión ha vestido un elegante abrigo cruzado en tono marrón chocolate, una pieza clásica que resalta su silueta y aporta una sensación de sofisticación discreta. Debajo, combina un suéter azul marino con una camisa blanca y una corbata de tonos rosas y azulados con un nudo perfectamente ejecutado, lo que sugiere una atención meticulosa a los detalles.
Eso sí, no ha faltado un guiño algo más excéntrico que ha roto con la sobriedad de su look: un inesperado portadocumentos rosa vibrante de la firma Bimba y Lola que hacía juego con los tonos de su corbata.

De nuevo, ha ocultado su rostro bajo unas oscuras gafas de sol de clásico estilo aviador, en un intento de ocultar su expresión y proteger su rostro de las cámaras, un recurso habitual en figuras que buscan minimizar el impacto mediático en situaciones delicadas.
Nueve años de prisión
La Fiscalía solicita para Luis Medina nueve años de prisión por estafa agravada y falsedad documental, además de una multa de 450.000 euros. No será hasta el 25 de febrero cuando declare, tras la comparecencia de cuatro testigos: Mercedes Urbano López de Meneses y tres policías nacionales. Las conclusiones y los informes están previstos para el 26 de febrero, en principio último día de la vista oral.
✕
Accede a tu cuenta para comentar