Extramatrtimonial

Una sobrina de Cristina Hoyos consigue "in extremis" que la Audiencia admita una prueba de ADN que es clave en un caso de filiación

Ha sido gracias al ADN de otra hermana biológica cuya existencia se ha conocido recientemente.

La bailaora Cristina Hoyos
Cristina Hoyos ayer en la platea de Arteria Paral·lel, donde representará «Poema de cante jondo»larazon

Una sobrina de la bailaora Cristina Hoyos ha conseguido "in extremis" que la Audiencia de Sevilla admita una prueba de ADN, que resultará clave en su caso de filiación. Ha sido gracias al ADN de otra hermana biológica, cuya existencia se ha conocido recientemente, dándose la circunstancia de que ambas hermanas se han conocido a través de un registro en una aplicación destinada a poner en contacto a parientes biológicos desconocidos. "El análisis del perfil genético ha dado un resultado positivo del 99%", según el abogado Fernando Osuna.

Se trata de un caso similiar al del actor Eduardo Noriega, donde un hermano extramatrimonial ayudó a demostrar la filiación mediante el ADN, añade el letrado. De esta forma se ha admitido en el último momento la admisión de una prueba de ADN en la Sección 2ª de la Audiencia de Sevilla por haber conocido, semanas antes de la resolución del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia desestimatoria en Primera Instancia, de la existencia de una hermana biológica paterna extramatrimonial, reconocida como hija años atrás en virtud de sentencia judicial.

La demandante, que reclama la paternidad de su presunto padre biológico, inició procedimiento judicial de filiación para el que, por considerar el Juzgado de Primera Instancia falta de indicios suficientes, se dictó sentencia desestimatoria. A pesar de ello, la demandante no cesó en su empeño de demostrar la verdad biológica.